Profordems

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
PROGRAMA DE FORMACION DOCENTE DE
EDUCACION MEDIA SUPERIOR

“DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR”

EVIDENCIA
ACTIVIDAD INTEGRADORA DEL MODULO
PROYECTO CERTIDEMSOPCION No. 4 PROYECTO DE MEJORA DE LA GESTION EDUCATIVA

La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener laautonomía institucional, en el marco de las políticas públicas, y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales, regionales.
La mejora de lagestión en un centro educativo depende, en gran medida, de la concordancia de su funcionamiento respecto de las necesidades y expectativas tanto de quienes integran la comunidad escolar como de losgrupos de interés en su entorno social. Es por ello que puede adquirir especial relevancia esta dimensión de la contextualización de la escuela, ya que permite advertir y dimensionar las expectativas ydemandas de los diversos grupos, internos y externos, que afectan la vida del centro educativo en un momento dado.
¿QUÉ SE LOGRA CON LA GESTIÓN?:
✓ MEJORAR, las deficiencias que se observen en laorganización educativa.
✓ FORTALECER, las acciones productivas ampliándolas para un mayor beneficio dentro y fuera de la institución.
✓ DESARROLLAR, nuevas propuestas con proyectos innovadores.Dentro de este mundo cambiante, en donde la ciencia y la tecnología van aportando más elementos para cambiar la vida del ser humano, es necesario que las organizaciones educativas también evolucionen parapoder responder a las exigencias que la misma sociedad demanda.
Para esto es necesaria la participación de todos los actores internos (director, administrativos, docentes, alumnos) y externos(dependencias de la SEP, gobierno, sociedad) para cumplir con los fines que persigue las instituciones educativas.
Por tal motivo la presente opción, hace un acercamiento a la gestión educativa así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profordems
  • Profordems
  • PROFORDEMS
  • Profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems
  • profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS