Profr. carlos tijerina torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS TIJERINA TORRES


Síntesis biográfica




Carlos Tijerina Torres nació en Monterrey el 24 de marzo de 1930 y murió el 7 de abril de 2000. Como niño vivió los años treinta y como jovenlos años cuarenta, décadas éstas en las que el mundo pasó por la gran depresión económica y por la segunda guerra mundial.

Alto, delgado, de palabra fácil, orador natural, deportista porconvicción, maestro por vocación, poeta por inspiración, político por honestidad, cumplido por voluntad natural, padre educador, líder sindical por solidaridad, amigo por fidelidad y hombre pleno por condiciónhumana, ha sido uno de los educadores que pasaron desde el nivel de primaria hasta el nivel superior, caracterizándose por su entrega plena al servicio de los educandos.

Su primer acercamiento a laeducación lo hizo en la escuela Primaria Cuauhtémoc de donde pasó a la escuela Benito Juárez. En 1959 se le presentó la oportunidad de trabajar en el sistema federal de educación secundaria y llegó aCiudad Anáhuac a enseñar en la Escuela Secundaria Federal José María Morelos y Pavón, donde laboró por varios años dejando una huella que aún se recuerda con nostalgia en cuanto al lugar que él yotros profesores le dieron en el pueblo a la secundaria. En 1964 volvió a Monterrey para trabajar en la Secundaria Federal Reforma, primera en su género que se abría en Monterrey, ya que las escuelasde este tipo eran muy pocas en el Estado de Nuevo León.

En la Secundaria Reforma, el profesor Tijerina era el ariete para una serie de actividades escolares, culturales, académicas y políticas.Siempre rechazó las actitudes tramposas y deshonestas en el manejo escolar y en el político-sindical. Algunas veces estas actitudes le valieron el rechazo de algunos de sus compañeros pues no tolerabalos cochupos, los engaños o las inmoralides. En esa época esa Secundaria tenía una planta de profesores muy prestigiados, pero también los había jóvenes que eran ya unas promesas.

En la...
tracking img