Profr. manuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFR. MANUEL SUAREZ

EN TODAS LAS COMUNIDADES, SIEMPRE SE ENCUENTRA UNA PERSONA QUE NACE PREDESTINADA A SER PIONERA EN ALGUNA ACTIVIDAD, PEROEXEPCIONALES, SON AQUELLAS QUE DESTACAN MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS DEL MUNICIPIO QUE LOS VIO NACER, CONVIRTIÉNDOSE EN EL ORGULLO DE SU GENTE.
ES EL CASODEL PROFR. MANUEL SUÁREZ ONTIVEROS, QUE NACE UN 26 DE DICIEMBRE DE 1937 EN EL MUNICIPIO DE SANTA BARBARA, COMUNIDAD MINERA UBICADA AL SUR DEL ESTADODE CHIHUAHUA.
SUS PADRES FUÉRON EL SR. PABLO SUÁREZ Y LA SRA. TOMASA ONTIVEROS.
EL PROFR. MANUEL SUÁREZ FUE POSEEDOR DE UN GRAN CARISMA, SIEMPREINTERESADO EN AYUDAR A SU GENTE, UN ETERNO ENAMORADO DE LA EDUCACIÓN Y LA VIDA, SU POPULARIDAD ERA TAL, QUE TODOS EN SU COMUNIDAD SEGÚN LA COSTUMBREDEL LUGAR QUERIAN QUE "MANUELITO" COMO ASI LO LLAMABAN CON CARIÑO Y RESPETO LES BAUTIZARA A SUS HIJOS. DISTINCIÓN HONRROSA QUE NO CUALQUIERA LLEGA ATENER.
CRUSABA EL 4° GRADO DE PRIMARIA, POR EL AÑO DE 1949, CUANDO SU MAESTRA FRANCISCA LEVARIOS LE OFRECIÓ SU PLAZA PARA DAR CLASES EN LA PRIMARIANOCTURNA, YA QUE ELLA DARIA CLASES DE PIANO Y ÉL ERA EL MÁS CAPACITADO PARA ELLO., GUSTOSO ACEPTO DE INMEDIATO, DEBIDO EN GRAN PARTE A LA NECESIDADECONÓMICA QUE SU FAMILIA TENIA. POR SER MENOR DE EDAD NO PODIA SER CONTRATADO, POR TANTO LA MAESTRA RECIBIRIA EL PAGO Y SE LO ENTREGARIA A ÉL, ENAQUELLOS DIAS LA PERCEPCIÓN SALARIAL ERA DE SÓLO $15.00 PESOS A LA QUINCENA.
ES ASI COMO SE INICIA EN EL MAGISTERIO, DANDO CLASES A PERSONAS ADULTAS
tracking img