progamas

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
CAPITULO 1
1.1 PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
El 99% de los jóvenes están expuestos a las drogas por problemas familiares malas compañías por despecho. Los jóvenes siempre tienen el riesgo de convivir con ellas o de caer en ellas, el problema es la falta de información.
Para algunos jóvenes y adolescentes, experimentar el consumo de drogas es para apartarse de los problemas y refugiarse en ella,sin embargo, para aquellos jóvenes y adolescentes que presentan personalidades complejas, puede constituir la única alternativa para enfrentarse a los problemas personales y pueden ser los más sensibles para caer en esta adicción. Grupos que se han reconocido con mayor riesgo para el consumo de drogas, son las poblaciones marginales o poblaciones ocultas en este caso podemos decir que en nuestrobarrios pueden existir estos tipos de adolescente que se encuentra involucrado con pandillas que desarrollan relaciones de compañerismo y que tienen como principales objetivos: divertirse y prevalecer sobre pandillas rivales de otros barrios.
Esta falta de información puede resultar muy peligrosa en las personas que se drogan sin saber realmente que partes de su cuerpo y organismo está siendoatacadas, entre mejor informado esta una persona más consciente del problema y alejado de las drogas se encuentra.




1.2CAUSAS Y CONSECUENCIA
















1.2 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Campo
Investigativo
Área
COLEGIOS Y ESCUELAS
Lugar
Parroquia el recreo mz 508 villa 12
Tema
Las drogas
Problema
Jóvenes y adolescentes atrapados por las drogas
Tiempo
Año2014

1.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿existirá un control en las escuelas y colegios sobre la prevención de las drogas en los adolescentes y jóvenes?
1.5 JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo tiene la intención de informar a los jóvenes sobre el peligro que corren al consumir drogas. Que no lleva a nada bueno, sino a la autodestrucción. Que sus problemas, en vez de solucionarse (como muchospiensan), empeoraran, ofreciendo un escape temporal e imaginario de la realidad.
Otra razón por la cual he decidido investigar sobre el abuso de las drogas es por implementar parte de nuestra educación superior y para tener un mejor conocimiento sobre un problema que ataca nuestra sociedad.
La alta incidencia de adolescentes adictos a las drogas, la poca educación y orientación, conjuntamente con lafalta de un buen programa de planificación familiar influyen directamente en el gran problema , eso es debido a la falta de un sistema de información oportuno que permita diseñar programas preventivos de fomento, promoción de la salud y de información y educación a todos los núcleos familiares de escasos recursos económicos.
OBJETIVO GENERAL
Crear, programas o charlas para integrar el área dePrevención de las Droga
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer cuál es la causa que lleva a los jóvenes a consumir drogas para así brindarle una ayuda.
Prevenir el consumo de las drogas incidiendo en los factores de riesgo al consumo de las drogas, básicamente a través de la información y educación
1.7 IMPORTACIA
Esta problemática, atenta contra toda la sociedad, y en especial a los jóvenes que deacuerdo a su estabilidad emocional es mayor o menor la propensión al consumo.






II CAPÍTULO
MARCO TEORICO
2.1 FUNDAMENTACION TEORICA
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central modificando elestado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.

Este término también se utiliza, especialmente en el ámbito de la medicina y farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres términos pueden ser autoadministrada; y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • progama
  • Progamer
  • Progama
  • Progama
  • Progamas
  • progamas
  • ProGamer
  • Progama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS