Progc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1206 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Gerencial Coppel ProGC
Capítulo No. 1
Introducción al Gerenciamiento de la Tienda

INTRODUCCION AL GERENCIAMIENTO
Tu principal responsabilidad como Gerente de Tienda es transmitir el liderazgo para aumentar las ventas y ganancias a través de tu esfuerzo y el esfuerzo de tu personal.
Un programa es tan bueno como seas capaz de aplicar el conocimiento, mejorando tushabilidades y proporcionándote las herramientas que te aseguren el control de tu Centro, desde la selección de tu personal hasta su entrenamiento.
LA FILOSOFIA DEL GERENCIAMIENTO
El trabajo de un gerente es el de mejorar continuamente el negocio en términos de volumen de ventas y ganancias.
Para tener éxito, son necesarios los siguientes ingredientes:
* Colaboradores a los que se lesresponsabilice altamente por su desempeño en ventas y por su comportamiento en el piso de ventas.
* Un gerente que pueda motivar a esos colaboradores para “jugar el juego” y maximizar su potencial.
El éxito requiere un alto nivel de compromiso de parte del gerente y de los colaboradores.
La visión de de este programa es creas una tienda que sea limpia, bien organizada, con mercancía y productosadecuados y con colaboradores muy bien entrenados que quieran vender.
El objetivo final de un Gerente es satisfacer al Cliente, para ello debe capacitar a su personal hasta llegar al punto en que su meta principal sea interesarse en cómo generar más ventas.
* El Gerente y su personal están en una lucha constante entre lo operativo (auditorias, matrices, exhibición, etc.) y las ventas.
*El Gerente provee poco liderazgo y, consecuentemente tiene un personal que no está comprometido.
El personal se está entrenando de manera deficiente, por lo que aunque ellos están comprometidos, no son capaces de hacer bien su trabajo.
El Gerenciamiento por definición es lograr que las cosas se hagan a través de otros.
La publicidad está hecha para atraer a la gente a la tienda, lasinstalaciones de la tienda, la mercancía, la exhibición y la decoración están hechos con un único propósito: crear una atmósfera donde las personas se sientan cómodas comprando y permitir que la gente seleccione los productos que quieren sin la asistencia de un vendedor, si fuera necesario.
Los vendedores están para convertir miradores en compradores, con ventas que sean buenas para el negocio y elcliente. Ellos tienen la misión de atender a todos y cada uno de los clientes con el objetivo de satisfacerlos, concretar una venta, e invitarlos a comprar otra vez.
LA TIENDA IDEAL
Una tienda ideal es una tienda libre y preparada para vender, con colaboradores completamente entrenados, y que son responsables por su desempeño tanto en ventas como en estándares de servicio al Cliente, todo basadoen medidas objetivas. Darle a tu personal un sobrero y que lo usen.
Los vendedores necesitan conocer las operaciones, tener las habilidades necesarias para el puesto, conocer el producto que tienen y sobre todo voluntad de hacer las cosas con profesionalismo para poder triunfar en ventas.

Programa Gerencial Coppel ProGC
Capítulo No. 2
Operaciones vs Ventas
Una tienda bien manejadaes aquella que ejecuta las siguientes funciones sin ninguna interferencia o demora:
* Recibir Mercancía
* Exhibir Mercancía
* Vender Mercancía
* Llevar la Estadística de la mercancía vendida.
Estas funciones se engloban en dos grande grupos: operaciones y ventas, y además son las dos funciones principales del Gerente, aunque son dos trabajos diferentes y dos clases diferentesde responsabilidades.
CULTURA DE SERVICIO.- Es la relación entre lo que se llama Cultura Laboral y la manera en la que la empresa es percibida por los Clientes, o simplemente es la forma en la que los Clientes perciben su experiencia de comprar o abonar en la tienda.
No se trata de contratar al personal que ya sepa que hacer, sino de tener Gerentes que sepan entrenar y hacer cumplir los...
tracking img