Prograa de intervencion comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TÍTULO O DENOMINACIÓN: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA “EN FAMILIA AFRONTAMOS LA DELINCUENCIA”

PRESENTACIÓN

El equipo de alumnas del sexto ciclo de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha estimado a desarrollar un programa de intervención comunitaria denominado “En familia afrontamos la delincuencia” cuyo objetivo principal essensibilizar acerca de las consecuencias del pandillaje dirigida a los padres de familia del grupo 6 del sector VI del distrito de Villa el Salvador en un plazo de dos meses considerando las fases de coordinación, difusión, planificación, finalizando con la ejecución del programa; el cual inició el 19 de Setiembre y concluyó el 26 de Noviembre.

En cuanto a los métodos y técnicas utilizados, lassesiones constan de técnicas de integración, expositivas y participativas que consisten en un conjunto de actividades que se realizarán de acuerdo a cada tema planteado en el grupo, según lo que creíamos conveniente realizar.

Asimismo, se contó con facilidades materiales, entre estos, disposición de un local (infraestructura adecuada), mobiliario, además del uso de un megáfono, también el apoyode un miembro de la directiva del grupo 6, Clementina Arias, quien facilitó el contacto con las personas. Además de ello se hizo la compra de materiales como: papelógrafos, plumones, cartulinas, hojas bond y de colores, globos, pica pica y bocaditos para el compartir de cada sesión; para ello dimos un aporte a cada uno de los miembros del grupo. Agradecemos a las dirigentes de la comunidad porpermitirnos llegar a la población, inicialmente a través de ella; siempre se mostró participativa y entusiasmada con el trabajo; asimismo agradecemos a cada uno de los participantes a este taller porque sin ellos no hubiera sido posible este aprendizaje.

I. FUNDAMENTACIÓN

Diagnostico situacional

1. FACTOR GEOGRÁFICO:

Localización geografía del distrito de villa el salvadorVilla El Salvador se encuentra ubicado a 25 kilómetros al sur de la capital de Perú, en la costa central, se ubica, aproximadamente entre los paralelos 12° 12´ 34 latitud Sur y los 76° 56´ 08" de longitud Oeste y a 175 metros sobre el nivel mar de altitud. Tiene como limites:
• Por el norte: Distrito de Villa María del Triunfo.
• Por el sur: Distrito de Lurín.• Por el este: Distrito de Pachacamac.
• Por el oeste: distrito de Chorrillos y el Océano Pacifico
Al distrito se llega por varias vías:

Por la Avenida Pachacútec, que da acceso inmediatamente al Parque Industrial, y marca la frontera del distrito, pudiendo llegar a través de ella a cualquier sector.
Por la Ruta A, B, C ó D, se tiene acceso a cruzar eldistrito de extremo a extremo, ya sea viniendo de Villa María del Triunfo ó San Juan de Miraflores, cabe destacar que la Avenida Micaela Bastidas es la prolongación de la Avenida Miguel Iglesias, proveniente de San Juan de Miraflores (desde el Hospital María Auxiliadora). Así mismo, la Avenida San Juan de San Juan de Miraflores, tiene una continuidad en la Ruta C.
Otra vía es el nuevo puente sobrela Panamericana Sur que permite el ingreso al distrito desde la Panamericana, por esta vía se puede tener acceso a cualquiera de las rutas de Villa El Salvador.
Desde Lurín y el distrito de Pachacámac se puede ingresar a través de la Avenida Pastor Sevilla, que se conecta con la Avenida Pedro Miotta (Antigua Panamericana Sur), y con la Carretera Panamericana Sur, para seguir por la ruta C,o subiendo por la Avenida El Sol, para seguir por la ruta A (Av. Central), así como del acceso a las playas de Villa El Salvador.
[pic]

Localización geografía del sector VI grupo 6

El sector VI se encuentra ubicado entre las avenidas “El Sol” y Mariátegui con Pastor Sevilla la ruta “C” de villa el salvador, dentro de este sector se encuentra el grupo 6 localizado entre...
tracking img