Psicoanalisis de cuentos de hadas-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOANÁLISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS
La extraordinaria importancia de los cuentos de hadas para la formación moral e intelectual de los niños.
Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Blancanieves, Labella durmiente, Cenicienta, Bucles de Oro y los tres ositos, Jack y las habichuelas mágicas... ¿Quién no quedó cautivado en su niñez con algunos de estos personajes? ¿Porqué seguirán vigentes degeneración en generación? A pesar de todos los cuentos para niños que se han escrito, los clásicos cuentos de hadas permanecen; trascienden las épocas, como los mitos.
¿Qué tienen ellos que no tengantodos los demás? Esta es básicamente la pregunta que Bruno Bettelheim se propone responder en este libro. Un cuento infantil puede estimular la imaginación, contener una moraleja, divertir, enseñar.Pero los cuentos de hadas además de todos esos atributos, poseen una particularidad: hablan de los conflictos internos de un modo que el niño puede comprender inconscientemente y ofrecen ejemplos desoluciones a las injusticias y privaciones apremiantes; transmiten el mensaje de que la lucha contra las dificultades de la vida es inevitable y que si uno no huye de ellas y las enfrenta, salevictorioso. Las historias modernas evitan que el niño encuentre en ellas esos problemas existenciales. Tal es el caso de Barney, un programa infantil, visto por más de la mitad de los niños estadounidenses,dónde todos son buenos, solidarios y desean la paz.
PSICOANÁLISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS
La extraordinaria importancia de los cuentos de hadas para la formación moral e intelectual de los niños.Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Blancanieves, La bella durmiente, Cenicienta, Bucles de Oro y los tres ositos, Jack y las habichuelas mágicas... ¿Quién no quedó cautivado en su niñez con algunos deestos personajes? ¿Porqué seguirán vigentes de generación en generación? A pesar de todos los cuentos para niños que se han escrito, los clásicos cuentos de hadas permanecen; trascienden las épocas,...
tracking img