Programa cívico fin de curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1172 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA “SOLEDAD GUTIERREZ DE FIGAREDO”
HACIENDA DE CORRALEJO NO. 12 LOMAS DE HIDALGO. CLAVE: 16PPRO165L ZONA 161 SECTOR 01 MORELIA, MICH.

P R O G R A M A

(Diez minutos antes- primera llamada…segunda llamada…tercera llamada e iniciamos)

 • Una vez más finaliza un ciclo escolar y esta escuela está orgullosa de festejar, con ustedes, este gran momento. ¿Saben por qué? Porque nuestravida está compuesta de continuos ciclos, y concluir uno de ellos es festejar que estamos vivos, que tenemos energía para afrontarlos y que nos esforzamos para poder terminarlos.
Les damos la bienvenida a todos los presentes y los invitamos a compartir este acto que preparamos con mucho cariño para ustedes.

 • Hoy 27 de junio del año 2011, estamos aquí reunidos para llevar a cabo el programa declausura del ciclo escolar 2010-2011. Daremos inicio con los honores a la bandera, para lo cual pido a todos los presentes ponerse de pie y guardar silencio. Todos en posición de firmes.
 • Relevo de escolta
 • Sus estrofas nos recuerdan que somos un pueblo libre y soberano, en su letra se hace referencia a las victorias mexicanas en el calor de la batalla y los llantos derramados por ladefensa del territorio nacional.
A continuación entonaremos las notas del himno nacional mexicano, dirigido por los profesores German_____________________________ y Sergio_________________________________________

 • La bandera es por su puesto, símbolo de identidad nacional, 100 % mestizo, es el espejo fiel de nuestra identidad multicolor y multiforme, refleja a la perfección nuestra identidadcomo mexicanos, como una sociedad única y distinta de las demás que existen en el orbe.
Enseguida tenemos la retirada de nuestro lábaro patrio. Todos en Posición de firmes (saludar…firmes)

A C T O S O C I A L
 • Pueden tomar asiento. Daremos inicio al programa social el cual esperamos que sea de su agrado. Presentaremos a continuación a las personas que integran el presídium y que hoy noshonran con su presencia. Voy a pedirles un fuerte aplauso para cada uno de ellos.

(Lista de las personas que estarán en el presídium)

 • En las aulas se sentirá la ausencia de nuestros alumnos, el patio extrañará sus bullicios, ellos hicieron mil lecciones, conjugaron el verbo amar, usaron sustantivos fuertes como solidaridad, compromiso y participación, multiplicaron sus manos, conocieronla alegría de dar. Ustedes queridos alumnos, son nuestra esperanza.
Recibamos con un fuerte aplauso a nuestros alumnos egresados

• “Iniciar un camino es acercarse al final” Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba. Es allí donde tus éxitos se pondrán a prueba.
A continuación tenemos una bonita poesía “El caminante”a cargo de nuestros alumnos egresados.

• La vida es un largo sendero con puertas que se cierran para dar paso a instancias nuevas, y hoy recordamos que hace seis años llegaron pequeños y llenos de miedo, empezaron a transitar nuestras aulas. Sus sonrisas son las mismas, pero…!han cambiado tanto¡ sus corazones y cabecitas se han llenado de experiencias y conocimientos nuevos.
Enseguida tenemosla entrega de documentos

• Hoy se van, llevándose un poquito de nosotros, y con un bagaje de conocimientos que les permitirá proyectarse en diversas tareas. Recuerden, cada triunfo constituye un paso hacia la meta. Cada derrota tómenla como un motivo para intensificar la lucha.
Todos esfuerzo tiene una recompensa, todo esfuerzo es una victoria y es reconocido. Continuamos con la entrega dediplomas de perseverancia, aprovechamiento y banda de guerra.

• Con esperanza, con ansiedad, quizás con miedo, una generación más culmina un ciclo, dejan en el colegio sus huellas… pero lo más importante es que crecimos y aprendimos tantas cosas juntos, yo te enseñé sobre los animales, pero tú me enseñaste el amor y el cuidado que hay que darles, yo te enseñé unos cuantos pasos de baile,...
tracking img