Programa cie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHARLA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.

NORMAS PARA EL DESARROLLO DE LA CHARLA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS:
 Apagar o colocar su celular en modo silencioso.
 Las personas que deseen efectuar alguna pregunta con relación al

tema planteado, deben levantar la mano, ser desviarse de la temática en cuestión.

precisos y No

 Evitar interrumpir la participación de las personasrespetando los

derechos de palabra.
 Mantenerse de manera disciplinada en sus asientos, evitando las

paradas y salidas innecesarias del recinto donde se efectúa la formación.
 La actividad de formación tendrá un receso a partir de las 12:00 pm

para que la s personas puedan almorzar y se reanudara a la 01:30 pm. Se debe ser responsable en cuanto a la puntualidad .
 Hora de culminación de laactividad de formación 05.00 pm.

¿QUE ES EL COREDEPRESCA?
Son las siglas que Identifican al Consejo Regional de Delegadas y

Delegados de Prevención del Estado Carabobo, organización que agrupa a Delegados y Delegadas de Prevención de diferentes empresas, establecimientos y/o centros de explotación, públicos o privados, a objeto de promover la Formación de los Delegados y Delegadas dePrevención, trabajadores, trabajadoras y demás actores sociales en todo lo referente a la seguridad, salud , recreación, descanso, utilización del tiempo libre y turismo social, de las trabajadoras y los trabajadores, asi como defender, de manera articulada con el INPSASEL, sus intereses en esta materia.
El COREDEPRESCA, tiene su origen en la realización del 1er

Eencuentro Nacional de Delegadosy Delegadas de Prevención efectuado Los Teques, Edo. Miranda, en fecha 27, 28 y 29 de Octubre del año 2007, cuando por iniciativa, apoyo y logística del INPSASEL, un Grupo de (veinte) 20 Delegados y Delegadas de Prevención del Edo. Carabobo, se trasladaron hasta esta Ciudad para representar a nuestra Región. A partir de esta fecha, una parte de este grupo y otros Delegados y Delegadas dePrevención, han venido perseverando por lograr de la Organización de las Delegadas y los Delegados de Prevención en el Estado Carabobo, con el apoyo del INPSASEL.

¿QUE ES EL INPSASEL?
Son las Siglas que identifican al Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales , ente encargado , junto al INCRET, de gestionar el Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (artículo 15 dela LOPCYMAT), cuya finalidad es garantizar el cumplimiento del Objeto de la LOPCYMAT y las prestaciones establecidas en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social (artículo 17 de la LOPCYMAT). En conclusión, el INPSASEL es la Institución encargada de velar y garantizar el cumplimiento de todo lo contenido en la LOPCYMAT en cuanto a la formación de los trabajadores y trabajadoras, laprevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, la aplicación de sanciones por incumplimientos de las Normativas Legales en materia de seguridad y salud en el trabajo, la indemnizaciones de los trabajadores y trabajadoras por los daños ocasionados a la salud por ocasión al trabajo y demás competencias establecidas en el artículo 18 de la LOPCYMAT.

¿QUE ES LA LOPCYMAT?
Son las Siglas queidentifican la Ley Orgánica de

Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, la cual contiene el ordenamiento Jurídico que regula lo concerniente a la seguridad, salud, recreación, descanso, utilización del tiempo libre y turismo social de las trabajadoras y los trabajadores, que tiene como objeto: 1. Establecer las instituciones, normas, òrganos y entes que garantizan condiciones de seguridad,salud, bienestar y recreación de los trabajadoras y los trabajadores. 2. Regular los derechos y deberes de los trabajadoras y los trabajadores en materia seguridad, salud, recreación, descanso, utilización del tiempo libre y turismo social. 3. Dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución R.B.V., en cuanto a la Seguridad Social de los trabajadoras y los trabajadores. 4. Establecer las...
tracking img