Programa coaniquem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Comunicacional

Nombre: Ivo Debevec
Empresa: Coaniquem V region Chile

1.- Primera Etapa

Breve Reseña:

El 19 de abril de 1979 nace formalmente la Corporación de Ayuda al Niño
Quemado, COANIQUEM, como iniciativa de jóvenes medicos y profesionales de la
salud del Hospital Roberto del Río, motivados por el desamparo en que quedaban
los niños una vez superada la fase aguda delaccidente de quemaduras Así, surge esta institución privada sin fines de lucro.

1.1.1 Misión :

Rehabilitar íntegramente al niño y adolescente quemado, prevenir , capacitar e investigar en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con sus familias, nuestros benefactores, red de complementadores y la sociedad. Nuestro compromiso es ofrecer en forma gratuita un tratamiento deexcelencia con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el futuro de nuestros pacientes.

Visión :

Ser lideres a nivel nacional e internacional en prevención y rehabilitación integral de niños y adolescentes quemados, procurando dar un sentido positivo al sufrimiento humano y mejorando sus expectativas de vida y futuro.
La corporación de ayuda al niño quemado COANIQUEM es una instituciónprivada sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son ofrecer rehabilitación integral enteramente gratuita al niño quemado, prevenir la ocurrencia de accidentes de quemadura infantil y capacitar a profesionales y técnicos que se relacionan con el tema.

Valores Corporativos :

Los valores corporativos de Coaniquem son:
- Rehabilitar de forma integral al niño quemado y ayudar a su familia-La prevención de este tipo de accidentes
-La capacitación de profesionales médicos para la ayuda de los pacientes sin coste alguno.

1.1.2
Problema Aparente :

El Aparente Problema que tiene la organización es la poca captación de nuevos socios y empresas que donen a su causa, por ende la organización se ve sumida en una crisis por falta de apoyo para su funcionamiento.

1.1.3
Mapa depúblicos :

Los Públicos involucrados en la organización son : Niños , jóvenes afectados por quemaduras y sus respectivas familias, el equipo multidisiplinario de profesionales que trabaja en su recuperación y posterior inserción en la sociedad , socios de la organización y empresas o entes donantes.

Descripción detallada de públicos:

-Familias y Personas en rehabilitación : Coaniquematiende a todo tipo de familias y personas desde los estratos sociales mas bajos hasta los mas altos , pero el grueso de sus rehabilitados o pacientes corresponden al segmento de clase social baja rural , ya que aquí se llevan acabo la mayor cantidad de accidentes.

-Socios : Corresponde mayoritariamente a mujeres de entre 30 a 50 años con hijos , las cuales tienen tiempo, estabilidad economíca,y conciencia de lo que provocan las quemaduras en los niños.

-Empresas Donadoras: Son empresas que realizan R.S.E ayudando a Coaniquem de distintas maneras algunas algunas economícamente como Head y otras con distintos aportes como Carozzi , Ambrossoli y Tur Bus.

-Profesionales y trabajadores de Coaniquem: Son personas que de forma muchas veces desinteresada ayudan a la organización con susconocimientos y se especializan en el trabajo que requiere la rehabilitación de los niños quemados el apoyo a sus familiares y el orden , dirección y guia de la institución.

1.1.1
Situación Actual :

La Situación actual de Coaniquem es que posee 2029 socios los cuales realizan una donación promedio de 990 pesos lo cual da un ingreso mensual de $ 2.008.710 pesos mas otras donaciones deempresas , estas cifras son muy bajas en cuanto a lo que necesita Coaniquem para funcionar que serian alrededor de unos $ 7.000.000 de pesos. Aparte de estas cifras laInstitución no cuenta con un plan comunicacional de difusión para la captación de nuevos socios o aportes ya sean monetarios o por medio de donaciones.

Situación Deseada :

La situación deseada por Coaniquem es que la gente...
tracking img