Programa cocina infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA INFANTIL
1 INTRODUCCION:

2 OBJETIVO:
Concientizar al aprendiz para que cambie sus hábitos alimenticios, en beneficio de su salud física y emocional.
3 OBJETIVOS PARTICULARES:Conocer la tabla nutricional o el plato del buen comer, como una guía en el proceso de elaboración de alimentos.
Invitar al estudiante a incluir los grupos básicos de alimentos en su alimentacióndiaria.
Orientarlos para que logren la elaboración de sus platillos equilibrados, con higiene y sabrosos.
Elaboren un recetario.
Realizar recetas nutritivas, económicas y deliciosas.

4 
Paraalgunos padres puede ser muy difícil alimentar a sus hijos con comidas saludables, ya sea porque no tienen tiempo para prepararlas, o porque los niños se niegan a comerlas.
A partir de los 2 años de edadsuele ser cuando el niño no quiere comer ya más los alimentos saludables que tomaba sin problemas cuando era más pequeño. Además, los niños comen menos a partir de esta edad, siendo aún más difícillograr que tomen en un día todos los nutrientes necesarios para un buen crecimiento.
Está demostrado que puede llevar hasta 15 intentos el conseguir que un niño coma un alimento nuevo. Lo másimportante para triunfar es tener mucha paciencia y ser muy constante. Aunque el niño no lo pruebe, sigue poniéndole en la mesa porciones pequeñas de alimentos saludables, ya que tarde o temprano losterminará comiendo. Si no quiere probar uno, prueba con otro nuevo y espera unos días antes de volver a ofrecer el que no quiere probar.
Para que un niño crezca sano necesita tomar cada día proteínas, hierro,calcio, fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
Los alimentos se dividen en 5 grupos alimenticios, según la pirámide alimenticia:
PANES, CEREALES, ARROZ Y PASTA
Un niño necesitadiariamente al menos 4 porciones de alimentos en este grupo alimenticio. La pasta, el arroz, los cereales y panes, contienen carbohidratos, los cuales son fundamentales para un niño porque le aportan la...
tracking img