Coordinación PAE

PROGRAMA PAE O MADRES PROCESADORAS

PROGRAMA ALIMENTARIO ESCOLAR (PAE)

Descripción: El Programa de Alimentación Escolar, es un programa educativo de carácter estructural cuyatrascendencia pedagógica, nutricional, social, cultural y económica permite fortalecer la escuela en su responsabilidad de ser propiciadora y transformadora de los cambios que requiere el país. Eneste sentido, la alimentación escolar mas que una acción compensatoria de brindar asistencia alimentaria, se potencializa en su multifuncionalidad lo que contribuye a visualizarlo, como un factorfundamental del desarrollo.

Programa de Alimentación Escolar
Definición del Programa:

El Programa de Alimentación Escolar; es un programa educativo de carácter estructural cuya trascendenciapedagógica, nutricional, social, cultural y económica permite fortalecer a la “Escuela” en su responsabilidad de ser propiciadora y transformadora de los cambios que requiere el país. En este sentido laalimentación escolar más que una acción compensatoria de brindar asistencia alimentaria, se potencializa en su multifuncionalidad lo que contribuye a visualizarlo, como un factor fundamental del desarrollo.Misión:
Contribuir al acceso, permanencia, rendimiento escolar y prosecución de los alumnos en el sistema educativo; así como también al mejoramiento de sus condiciones nutricionales mediante elsuministro de la correspondiente asistencia alimentaria, de acuerdo al grupo etáreo, turno y/o régimen escolar y características socio culturales.

Visión:
Obtener una cobertura total de lapoblación atendida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el marco de una gestión participativa, donde los beneficiarios y la comunidad educativa se incorporen de manera activa al seguimiento,evaluación y control de la ejecución del Programa propiciando su mejoramiento permanente en cuanto a la efectividad, y calidad de los servicios alimentarios y pedagógicos que proporcionan el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Programa de alimentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Alimentacion/1300763.html

MLA

"Programa de alimentacion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Alimentacion/1300763.html>.

MLA 7

"Programa de alimentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Alimentacion/1300763.html>.

CHICAGO

"Programa de alimentacion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Alimentacion/1300763.html.