Programa de capacitación de motivación y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE PSICOLOGIA
SIGMUND FREUD

CURSO DE CAPACITACIÓN:
MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

INSTRUCTOR:
DAVID ENRIQUE MENDOZA RIVERA
8° SEMESTRE DE LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
OCTUBRE DEL 2010

Facultad de Psicología y Pedagogía Sigmund Freud © 2010 Ave. Cuauhtémoc  2000 Chihuahua Chih. México CP 31205 Tel 4145303 Fax 4130253 email academico@eppfreud.com

CENTRO UNIVERSITARIO DE CHIHUAHUASOR JUANA INÉS DE LA CRUZ No. 2306 ALTAVISTA
CHIHUAHUA, CHIH. CP. 31230
TEL 413 93 67 4 14 91 87
-------------------------------------------------
SUB DIRECCIÓN ACADÉMICA

LIC. RAÚL LÓPEZ LÓPEZ CATEDRÁTICO DE LA MATERIA DE RECURSOS HUMANOSFACULTAD DE PSICOLOGÍA PRESENTE.

POR MEDIO DEL PRESENTE HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE EN BASE A LA DETECCIÓN DE NECESIDADES REALIZADA SE LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE ES NECESARIO REALIZAR UN CURSO QUE MANEJE HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE CAPITAL HUMANO, LA PROPUESTA FUE EL TEMA DE “MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO” ENFOCADO ALCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE HABILIDADES NECESARIAS PARA EJERCER UN LIDERAZGO POSITIVO Y EFICIENTE EN EL ÁREA EMPRESARIAL Y CONFIAMOS EN QUE EL TEMA CUBRIRÁ LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN, POR LO QUE SE LE PIDE AUTORICE AL PSICÓLOGO EN FORMACIÓN DAVID ENRIQUE MENDOZA RIVERA A REALIZAR DICHA CAPACITACIÓN.
AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS FINAS ATENCIONES.

A T E N T A M E N T E
LIC. BRISSIDIAZUBÍA RÍOS
SUBDIRECTORA ACADÉMICA

I. INTRODUCCIÓN
Las reglas de trabajo están cambiando. Ahora se nos juzga según normas nuevas: ya no importan sólo la sagacidad, la preparación y la experiencia, sino cómo nos manejamos con nosotros mismos y con los demás. Esta norma se aplica cada vez más para decidir quién será contratado y quién no, a quién se retiene y a quién se deja ir, a quién seasciende y a quién se pasa por alto. La nueva medida da por sentado que tenemos suficiente capacidad intelectual y preparación técnica para desempeñarnos en el empleo; en cambio, se concentra en ciertas cualidades personales, tales como la iniciativa y la empatía, la adaptabilidad y la persuasión, cualidades propias de Liderazgo.
Estoy convencido que para lograr los objetivos en cualquier empresa,llámese familia, llámese Wal-Mart, llámese Gobierno, el papel que desempeña quien dirige al grupo es primordial. Pueden existir las mejores condiciones, edificio, infraestructura, mobiliario, instrumentos o equipo, métodos, el mejor capital humano y económico, etc.; pero si el que esta a la cabeza del grupo no ejerce un Liderazgo, falla y no es aceptado, todo irá mal y con toda seguridad habrá unfracaso. Se puede presentar la situación contraria, que ni el edificio, los medios ni la infraestructura sean los mejores, pero si quien dirige al grupo es eficiente y sus habilidades y características de Liderazgo son tales que mantienen al grupo interesado y motivado, se puede llegar a un gran éxito.

II. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

* El alumno comprenderá el alcance que tiene elLiderazgo tanto laboral como personalmente.
* El alumno reconocerá aquellos rasgos propios de los líderes eficaces.
* El alumno entenderá que el liderazgo es cuestión de querer ser, que el liderazgo se puede desarrollar y no es propio de unos cuantos en el mundo que “nacen” siendo líderes.
* El alumno analizará las habilidades que se necesitan para ser un buen líder y se le motivará a quedesarrolle dichas habilidades, para que ejerza un liderazgo eficaz en el ámbito laboral, y si se desea, también en el ámbito social y personal (familia).
* El alumno se proyectará como futuro líder en su campo de trabajo.
* El alumno cuestionará y evaluará que habilidades y rasgos propios de Liderazgo posee y que rasgos no, esto con el fin de desarrollar y trabajar en aquellas...
tracking img