programa de capacitacion

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015










































ÍNDICE

1.- Objetivo 3
2.- Ámbito de Aplicación y Alcance 3
3.- Definiciones 3
4.- Responsabilidades 5
5.- Programacion y clasificacion 6
6.- Ejecucion y desarrollo 7
7.- Seguimiento y evaluacion 8











1.- OBJETIVO
Fortalecer, actualizar, preparar a los empleados para que esto lespermita elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad, así como su desarrollo profesional, para dignificar su trabajo contribuyendo a elevar el rendimiento y la eficiencia en sus labores en un marco de responsabilidad ética, prevención de la seguridad e higiene ocupacional.

Actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades de los trabajadores y proporcionarlesinformación para que puedan aplicar en sus actividades las nuevas tecnologías que los empresarios deben implementar para incrementar la productividad en las empresas;

Hacer del conocimiento de los trabajadores sobre los riesgos y peligros a que están expuestos durante el desempeño de sus labores, así como las disposiciones contenidas en reglamento y las normas oficiales mexicanas en materia deseguridad, salud y medio
Ambiente de trabajo que les son aplicables, para prevenir riesgos de trabajo; Incrementar la productividad; y En general mejorar el nivel educativo, la competencia laboral y las habilidades de los trabajadores.
2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Y ALCANCE
El siguiente documento es aplicable a todos los niveles de la empresa y para cada uno de los trabajadores.
3.- DEFINICIONESCapacitación. Toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Adiestramiento. Proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en una persona las habilidades, los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñar un trabajo  en forma eficiente.Productividad. el resultado de optimizar los factores humanos, materiales, financieros, tecnológicos y organizacionales que concurren en la empresa, en la rama o en el sector para la elaboración de bienes o la prestación de servicios, con el fin de promover a nivel sectorial, estatal, regional, nacional e internacional, y acorde con el mercado al que tiene acceso, su competitividad y sustentabilidad, mejorarsu capacidad, su tecnología y su organización, e incrementar los ingresos, el bienestar de los trabajadores y distribuir equitativamente sus beneficios.


Comisión mixta de capacitación, adiestramiento y productividad. El grupo de trabajo responsable de vigilar, instrumentar, operar y mejorar los sistemas y los programas de capacitación y adiestramiento, así como acciones tendientes aincrementar la productividad.

Agentes capacitadores.- Las personas físicas o morales que prestan servicios a las empresas para el desarrollo de las acciones de capacitación a sus trabajadores. Incluye a los agentes capacitadores externos e internos, entre otros.

Agentes capacitadores externos.- Las personas morales y físicas con actividad empresarial tales como instituciones, escuelas u organismosespecializados de capacitación, que cuentan con personal docente y, en su caso, instalaciones, equipo o mobiliario para brindar servicios de capacitación a las empresas, así como aquellas personas físicas (instructores independientes), dedicadas a prestar por sí mismas tales servicios y que cuenten con la autorización y registro por parte de la Secretaría.

Agentes capacitadores internos.- Lostrabajadores y patrones que impartan capacitación a los demás trabajadores de la misma empresa, así como los trabajadores o patrones que impartan cursos y/o eventos incluidos en planes y programas de capacitación comunes para varias empresas.

Competencias laborales.- Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y refleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitacion
  • programa de capacitacion
  • programa de capacitación
  • programa de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS