Programa de clausura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA CÍVICO
TODOS LOS PAISES DEL MUNDO TIENEN EN SU HABER GRANDES FECHAS CONMEMORATIVAS QUE VAN FORMANDO SU IDENTIDAD A TRAVES DE LOS AÑOS, MEXICO TAMBIEN TIENE LAS SUYAS, QUE NOS ENORGULLESEN Y NOS IDENTIFICAN COMO MEXICANOS, QUE NOS MUESTRAN LA HISTORIA DE NUESTRAS RAICES Y EL POR QUE DE NUESTRA EXISTENCIA.
* Muy buenos días a todas las personas que hoy nos engalanan con supresencia, para conmemorar un aniversario más del inicio de la revolución mexicana, una revolución provocada por la ambición y la tiranía de algunos insensibles, incapaces de ver la pobreza, el hambre, la injusticia, la desigualdad y la discriminación en la cual estaba sumergido el pueblo mexicano .
* La escuela primaria federal “Despertar Campesino” en su turno matutino y vespertino les ofrece austedes la más cordial bienvenida a éste Magno evento de conmemoración del inicio de la revolución mexicana y para conducir éste programa se presenta ante ustedes mi compañero Luis ángel Segundo González y mi compañera Jenny Gisela Reyes Ramírez, que tendremos el privilegio de ser los maestros de ceremonia de este evento tan importante y trascendental en la historia de nuestro México.
NUESTRAHISTORIA ESTA PLAGADA DE HEROES QUE SERIA DIFICIL MENCIONARLOS A TODOS, PERO POR ESO EXISTEN NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS PARA VENERARLOS A TODOS, AGRADECER SU PATRIOTISMO Y HEROISMO, POR QUE GRACIAS A ELLOS PODEMOS DECIR “VIVA MEXICO”.
* Maestros, compañeros alumnos, padres de familia y las distintas personalidades que hoy nos honran con su presencia en este evento, les suplicamos queguarden el debido respeto al programa cívico que hoy ha preparado esta institución educativa, suplicamos a todos los presentes ponerse de pie y descubrirse la cabeza gracias.

A CONTINUACION HONORES A LA BANDERA
PROGRAMA CULTURAL
* Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón.
* ¡Oye Luis! ¿Veo que te sientes muy orgulloso de ser mexicano?
* ¿Por qué dices eso Jenny?* Pues, porque estas cantando un fragmento de nuestro glorioso himno nacional mexicano.
* Así es mi estimada Jenny, Tienes toda la razón me siento muy orgulloso de ser mexicano y mas hoy que es una fecha muy importante en la historia de nuestro país, además sabias que el himno nacional mexicano es considerado el segundo mas hermoso del mundo.
* Mmmmmmmmmmmmmmmmmm ¿A qué fecha terefieres Luis?
* Pues la del aniversario del 20 de Noviembre Jenny, acaso se te olvido esta fecha tan importante.
* No como crees luís solo bromeaba y para que veas que no se me olvido esta fecha tan importante, te voy a recitar una bella reseña alusiva a esta fecha tan especial que me encontré en mis libros de texto.
* El 20 de noviembre de 1910 dio comienzo el movimiento de larevolución mexicana. Francisco I. Madero fue la figura central del inicio de esta lucha armada y tuvo el poder de unificar a otros revolucionarios a lo largo del país: Pancho Villa, Pascual Orozco y los Flores Magón en el Norte, Zapata en el Sur, los Hermanos Serdán, Huerta, Carranza y Obregón en el Centro. Todos ellos peleaban para evitar una reelección más de Porfirio Díaz, que de ser un héroe delas guerras de reforma y seguidor de Juárez, se convirtió en un dictador con 30 años de gobierno.
* Oye Jenny como que hay muchas personas importantes en este evento, ¿no crees?
* ¡Siiiiiiii!, es verdad.
* Bueno, que te parece si presentamos a nuestros invitados de honor que legitiman a este importante evento.
* Si, y vaya ¿que si eh? Tenemos un selecto presídium...1) Nos acompaña_______________________________________________bienv

enido y gracias por acompañarnos.

2) También nos honra con su presencia _________________________________________esperamos que se sienta como en casa.

3) Agradecemos la presencia de ________________________________________________nos complace su presencia.

4) Mucho nos place tenerle entre nosotros a...
tracking img