Programa de desarrollo del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS . FILIAL PIURA- PSICOLOGIA

[pic]

[pic]

SESIÓN Nº 01

I. DATOS INFORMATIVOS

❖ Dirigido a : niños y niñas de o a 1 año de edad

❖Nº participantes : el niño y encargado de la estimulación

❖ Tiempo de sesión :

❖ Ps. Asesora : Ps. Giovanna Gironzini Cáceres

II. FUNDAMENTACIÓN:

Apoyándonos en el métodoelaborado por el Dr. Glenn Doman y el Dr. Berard, hemos desarrollado este programa de intervención, con la finalidad de contribuir al desarrollo del lenguaje en el niño, centrando nuestra atención enla estimulación de aspectos como: áreas cerebrales, emociones, y entorno social del niño.
Pues, indudablemente si los estímulos que recibe un niño son escasos, irregulares o de pobre calidad, elcerebro se queda famélico y desarrolla sus capacidades tarde y mal. Por el contrario, la estimulación temprana, abundante, sistemática y de calidad garantiza un ritmo vivo en el proceso de adquisiciónde niveles cerebrales superiores y el logro de un buen nivel intelectual.
Para mejor entendimiento de ello, es importante hacer la siguiente analogía, “estimulación: alimentación”, por ejemplo,Para que el bebé no se muera de hambre, su mamá le alimenta regularmente desde el primer día. Sabe cuántas veces necesita comer y se asegura de que toma el mejor alimento posible.
De igual forma,la estimulación temprana es tan indispensable para el desarrollo neurológico de los bebés como lo es el alimento para su desarrollo físico.

El crecimiento del cerebro depende de los estímulos querecibe. Las capacidades no se van adquiriendo simplemente con el paso del tiempo. El cerebro necesita recibir información para desarrollar la inteligencia que le permita ir aprendiendo a sobreviviren un mundo totalmente desconocido para él.
Con ello queremos dejar constancia de lo siguiente, la falta de estimulación temprana en el primer año de vida, puede dejar lagunas importantes en la...
tracking img