Programa de educación primaria de la asignatura cívica y ética.

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA ASIGNATURA CÍVICA Y ÉTICA.

1.- ¿Cuál es el tema principal del texto?

El Programa Integral de Formación Cívica y Ética para la educación primaria (PIFCyE).2.- ¿Cuál será el propósito del autor?

Dar a conocer los objetivos de la asignatura; contribuir a la formación de ciudadanos éticos capaces de enfrentar los retos de la vida personal y social3.- ¿De qué manera se estructura la asignatura?

A través de ocho competencias cívicas y éticas que se desarrollan en los cuatro ámbitos de formación: escolar, la vida cotidiana del alumno, laasignatura y el trabajo transversal con el conjunto de asignaturas.

COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS

1. Conocimiento y cuidado de sí mismo: En esta competencia se cimientan todas las demás, pues unsujeto que reconoce el valor, la dignidad y los derechos propios puede asumir compromisos con los demás.

2. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad: Implica reconocer que todas laspersonas somos proclives a responder ante situaciones que nos despiertan sentimientos y emociones, pero que, al mismo tiempo, tenemos la capacidad de regular su manifestación a fin de no dañar la propiadignidad o la de otras personas.

3. Respeto y aprecio de la diversidad: Esta competencia refiere a la capacidad para reconocer la igualdad de las personas en dignidad y derechos, al tiempo querespetar y valorar sus diferencias en su forma de ser, actuar, pensar, sentir, creer, vivir y convivir.

4. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad: A través del ejercicio deesta competencia se busca que los estudiantes se reconozcan como miembros activos y responsables de diversos grupos sociales que van desde la familia, los grupos de amigos, la localidad, hasta ámbitosmás extensos como la entidad, la nación y la humanidad.

5. Manejo y resolución de conflictos: implica que los alumnos reconozcan los conflictos como componentes de la convivencia humana, y que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La formación cívica y ética en la educación primaria
  • programa civico para primaria
  • Civica Y Etica Primaria Informe
  • La Educación Cívica En La escueLa Primaria
  • Formacion cívica y ética en la educacion primaria
  • Formacion civica y etica en la educacion primaria
  • LA FORMACION CIVICA Y ETICA EN LA EDUCACION PRIMARIA
  • Programa Educacion Primaria 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS