Programa de Fisica

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA Nº
CURSO: 4º año
ESPACIO CURRICULAR : FÍSICA II
AÑO:
PROFESORA:

PLANIFICACIÓN ANUAL

FUNDAMENTACIÓN.
El enfoque constructivista sobre el que se funda laFísica, implica que el alumno pueda
construir activamente nuevos conocimientos.
La Física planea estudiar la realidad próxima al alumno, como el movimiento, la electricidad, la energía o el calor; y otrosno tan observables como campos gravitatorios. Para el análisis y explicación de estos fenómenos se recurre a modelos como representaciones idealizadas y simplificadas de la realidad.

CONTENIDOSCONCEPTUALES.

UNIDAD I: LA ENERGÍA Y SU CONSERVACIÓN

I.1- La energía mecánica: Concepto. Tipos. Energía cinética. Energía potencial gravitatoria. Energía potencial elástica. Cantidad demovimiento. Impulso de una fuerza. Ley de conservación de la energía. Choque elástico. Choque inelástico. Disipación de energía.
I.2- Trabajo mecánico y potencia: Concepto de trabajo mecánico. Relación entretrabajo y energía. Concepto de potencia. Distintas formas de expresar la potencia.
I.3- La temperatura, el calor y sus efectos: Definición de calor. Definición de temperatura. Modelo cinéticomolecular. Energía interna. Cantidad de calor. Calor específico. Teorías acerca del calor. Equilibrio térmico. Temperatura de equilibrio térmico. Dilatación lineal, superficial y volumétrica. Termómetro.Escalas termométricas Kelvin, Celsius, Fahrenheit . Propagación del calor. Conducción, Convección y Radiación.

UNIDAD II: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

II.1- La corriente eléctrica: Concepto deelectricidad. Atracción y repulsión de objetos electrizados. Constitución de la materia. Fuerzas eléctricas. Materiales conductores y aislantes. Historia de la ciencia: Evolución del conocimiento acerca dela electricidad. Circuitos eléctricos. Intensidad. Diferencia de potencial. Resistencia. Ley de Ohm. Generación de energía eléctrica. Circuitos en serie y en paralelo. Leyes de Kirchoff. Resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Fisico Comunal
  • programa de formulario de fisica
  • Programa De Fisica 3
  • El deporte en el programa de educación física
  • FISICA APLICADA PROGRAMA OFICIAL
  • Programa activitat fisica dfernandez
  • Programa Educación Física
  • Ingreso Programa Analitico Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS