Programa de orientación vocacional juventud-futuro 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
(JUVENTUD - FUTURO 2009)

Población Objetiva : ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO.

Mes de Inicio : Marzo.

Mes deFinalización : Octubre.

Lugares : -Salones correspondiente a cada año.

-Patio y otras instalaciones de la Institución.

Psicóloga Responsable :Gina Mariela Reyes Aguirre.

I.- FUNDAMENTACIÓN:

Actualmente, la elección de la profesión constituye un problema complejo para la juventud, y en especial para los alumnos del nivelsecundario sobre todo de los últimos años, y no solo es una problemática que se presenta en nuestro país, sino a nivel mundial. Muchos factores influyen negativamente en la elección profesional entre ellosesta la desinformación, la desmotivación educativa, recursos económicos insuficientes, violencia familiar, deserción escolar, falta de modelos adecuados a seguir por los adolescentes, etc. Lo queproduce en ellos sentirse desorientados y temerosos de su futuro.

La orientación vocacional, es parte del proceso de educación de la personalidad del sujeto que lo prepara para la toma dedecisiones, elección, formación y actuación profesional responsable, esperándose de esta manera un mejor nivel de vida, así como satisfacción profesional y personal. Por ello se considera necesario laelaboración y ejecución de un programa que responda al interés de la población estudiantil. Siendo de vital importancia el trabajo en equipo de padres, los maestros, psicólogos, etc. Contribuyéndose deesta manera a un mejor futuro para nuestros adolescentes, y por ende la mejora de nuestro país.

Ii.- antecedentes:

Los alumnos del nivel secundarios en especial de los últimos años yahan sido evaluados en los 2 años anteriores, 2007 se evaluó en los meses de Septiembre y Octubre a los alumnos de 3º y PRE y se les llevó a 1 FERIA VOCACIONAL en el mes de Noviembre. El año pasado se...
tracking img