Programa de planificación familiar

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Programas de planificación familiar: 
      Mejorías en la calidad
Cada día los programas de planificación familiar están asignando mayor prioridad a la calidad de atención. Tanto los programascomo los profesionales de salud están encontrando más y mejores formas de cubrir las necesidades de sus clientes y elevar la calidad de los servicios, a la misma vez que utilizan los recursos de unamanera más eficaz.
Al mejorar la calidad, se obtienen muchos beneficios. El uso de métodos anticonceptivos es más seguro y más eficaz. La información y los servicios son más accesibles. Los clientestoman decisiones informadas y están más satisfechos. Los profesionales de salud encuentran mayores recompensas en su trabajo. El público tiene un punto de vista más positivo con respecto a los serviciosde salud y a los que prestan esos servicios.
Principios para la buena calidad
Al aplicar las lecciones del movimiento de calidad en los campos de la industria y la medicina, los programas han creadoenfoques que benefician los servicios de salud reproductiva en los países en desarrollo. Aunque aún están en las etapas preliminares, estos esfuerzos sugieren algunos principios importantes:
Elcliente es lo primordial. La atención centrada en el cliente proporciona lo que desea todo cliente: respeto, comprensión, equidad, información precisa, competencia, conveniencia y resultados. La mejoratención ayuda a los clientes a lograr sus propias metas reproductivas.
Diseño de la calidad, control de la calidad y mejoramiento de la calidad, los tres lados del "triángulo de calidad" tienen la mismaimportancia:
* Durante el diseño de la calidad se establecen objetivos, se distribuyen los recursos y se establecen directrices para garantizar la eficacia y seguridad, maximizar el acceso eincrementar la satisfacción del cliente.
* Mediante el control de la calidad se monitorean las actividades de los programas y el desempeño del personal para garantizar que cubran los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Planificación Familiar Y An Hellip
  • Planificación de programas y actividades de intervención con familias
  • Programa De Planificación Familiar En Chile 1665-1973
  • Programa de planificacion familiar
  • Programas de prevencion y planificacion familiar
  • Programa De Planificación
  • Planificacion Familiar
  • Planificacion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS