Programa de promocion y difusion ecoturistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DEL PROGRAMA

DE

DIFUSION Y PROMOCION

TURISTICA

PROYECTO: CENTRO DE ECOTURISMO Y DESARROLLO AMBIENTAL

NATURA Y VOS

LEM. Gabriela Fierro Octubre 2010

INDICE GENERAL

PORTADA……………………………………………………………………………………

INDICE……………………………………………………………………………………….

MARCO REFERENCIAL……………………………………………………………………………….

I. PROGRAMA DE TRABAJO……………………………………………………………..I.I JUSTIFICACION DEL PROGRAMA…………………………………………………….
I.2 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………
I.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………………...
I.4 ESTRATEGIA DE TRABAJO……………………………………………………………..
1.5 ACTIVIDADES PROGRAMADAS……………………………………………………..
1.5.I SUSTANTIVAS………………………………………………………………………….
I.5.2 ADJETIVAS……………………………………………………………………………..
I.6 METASCALENDARIZADAS…………………………………………………………….

2. CONSIDERACIONES DEL ENTORNO DEL PROGRAMA…………………………...
2.I UNIVERSO DE TRABAJO……………………………………………………………….
2.2 RECURSOS NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA………..
2.2.1 MATERIALES…………………………………………………………………………..
2.2.2 FINANCIEROS………………………………………………………………………...
2.2.3 TECNICOS…………………………………………………………………………….
2.2.4 HUMANOS……………………………………………………………………………

3. EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA………………………………….
3.IEVALUACION……………………………………………………………………………
3.2 SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA…………………………………………………….

4. RESULTADOS DEL PROGRAMA DE DIFUSION Y PROMOCION TURISTICA……..

MARCO REFERENCIAL

Chiapas disfruta de una compleja geografía que lo convierte en uno de los pocos estados en tener entre sus regiones, la mayor representatividad de elementos florísticos, faunísticos y geográficos de todo México. Chiapas es un gran crisol de posibilidades deestudio, conocimientos y diversión para los viajeros de todas las latitudes que buscan el contacto con la naturaleza; los despachos turísticos de todo el mundo lo ubican dentro de los principales destinos en México y Centroamérica, mientras que en México, son cada vez más los grupos de turistas que tienen a Chiapas como el principal destino en sus próximas vacaciones.

La belleza natural deChiapas representa un atractivo que se encuentra firmemente relacionado con el desarrollo social y que significa una plataforma muy importante en el desarrollo de su economía. De norte a sur y de este a oeste, las bellezas naturales cubren a Chiapas y lo proyectan en el ámbito mundial.

Chiapas cuenta con más de cuarenta zonas naturales protegidas, desde las que son patrimonio nacional hasta algunasque son protegidas por el gobierno estatal para el desarrollo de una conciencia conservacionista entre la sociedad. Montes Azules, El Ocote, La Sepultura, el Cañón del Sumidero, La Encrucijada, Montebello entre otras, forman la reserva natural más importante del sureste mexicano, y sirven de hábitat a especies de flora particulares, entre las que destaca la variedad más grande de orquídeassilvestres y de selvas que mantienen a animales como jaguares, pumas, tapires y una diversidad impresionante de especies de aves.

Muy lejos de su origen, el vocablo serbocroatakarst, toma una significación especial cuando nos referimos al subsuelo chiapaneco. Desde la formación de valles, cañadas, cañones, fosas, simas, poljés y grutas, el paisaje cárstico de Chiapas presenta una variedad deactividades turísticas sobresalientes en cualquiera de sus formas y comparadas con las mejores en su estilo en el resto del mundo. El Cañón Río La Venta con vestigios precortesianos de utilización de las cavernas en sus paredes como plataformas funerarias por los antiguos zoques de la región; la Sima de Las Cotorras tapizada por una selva siempre verde colmada de estas pequeñas aves que le dan la razóntoponímica; las grutas de Guaymas, las de San Cristóbal y las de Teopisca conservan un especial interés para los ávidos de aventura subterránea. El principal y más conocido elemento geológico de Chiapas y que da su imagen para el escudo del esta-do es el que encajona al Grijalva desde su salida de Chiapa de Corzo hasta su...
tracking img