Programa de trabajo hospital general regional ignacio garcia tellez

Páginas: 27 (6744 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
i
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL HOSPITAL

El IMSS fue fundado en 1943 por iniciativa de ley por el presidente Manuel Ávila Camacho e inicio sus actividades en 1944 con la finalidad de garantizar la atención médica y prestaciones sociales de los trabajadores en México.
Inicia actividades en Yucatán en 1959 brindando atención médica en cuatro diferentes locales y con servicios subrogados, en 1960se inaugura la clínica hospital tipo 1 Mérida en los ex terrenos del campo aéreo el fénix, en este hospital (T1) se brindaba la atención de consulta externa de medicina familiar y la atención hospitalaria de las cuatro especialidades básicas medicina interna, pediatría, cirugía y Gineco-obstetricia.
A partir del terremoto de 1985 en el que quedo dañado el C.M.N. en la ciudad de México el IMSSemprendió un proceso de descentralización, se decreto la construcción de nueve centros médicos nacionales uno de ellos en la ciudad de Mérida.
Como parte de la transformación de la T1 Mérida el C.M.N. el fénix se inicio la construcción del hospital de Gineco pediatría en 1987 quedando constituido en dos hospitales en el de especialidades y el de Gineco pediatría y fue inaugurado el 16 de abrilde 1992. El hospital de Gineco pediatría fue certificado como hospital amigo del niño y de la madre en 1985 y re certificado en 1999.
En el 2005 se da otro cambio importante y se crean las unidades médicas de alta especialidad en el país, en Yucatán a partir del 2005 el hospital de Gineco pediatría, se nombra hospital de especialidades “Lic. Ignacio García Téllez” unidad médica de altaespecialidad (UMAE) y el Hospital de Especialidades en Hospital General Regional #1. En el 2006 se reubica el servicio de pediatría al primer

piso donde permaneció por poco tiempo, debido a las constantes remodelaciones, el servicio se reubica al segundo piso del lado poniente, lugar donde se encuentra actualmente.
Actualmente el director del H.G.R. Nº1”Lic. Ignacio García Pérez” es el Dr. y la jefade enfermeras la Lic. Enfra Debna Castillo Fernández.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad las diversas instituciones de salud requieren una mayor capacitación del personal que participa activamente en ellos, ya se trate de áreas medicas, administrativas, donde se involucren los servicios de saluda, por lo que es de gran importancia la elaboración de un instrumento administrativo el Diagnosticosituacional que sirva de guía para orientar las acciones del personal que labora en el área de pediatría.
El presente documento tiene el propósito de mostrar la situación actual del servicio necesarias para contribuir al logro de la misión y visión del servicio y con la finalidad de elevar el nivel de atención prestada en el servicio de pediatría a los clientes/usuarios que son ingresados, condistintos grados de afectación en su estado de salud, enfocado al personal de enfermería, que de manera muy importante es el factor que determina la satisfacción de los clientes.
Así mismo se busca elevar el nivel de atención, prestada por el personal, enfatizando siempre las necesidades prioritarias de cada paciente y buscando lograr día con día la mejora en calidad elevando el sentidoholístico que distingue al departamento de pediatría.

MISIÓN

Somos un equipo de profesionales de enfermería plenamente identificados con nuestra profesión, con aptitudes y valores éticos, morales y humanísticos encargados de proporcionar atención de la más alta calidad y en forma holística al paciente pediátrico en su padecimiento agudo, crónico-degenerativo y/o quirúrgico para su curación, mejoría yla pronta reintegración a su núcleo familiar y social.

VISIÓN

Ser un servicio con profesionales altamente capacitados caracterizados por nuestro compromiso de proporcionar cuidados generales y específicos en beneficio de nuestros pacientes pediátricos en una forma holística , comprometidos con las prioridades institucionales

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar diagnostico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preeclampsia hospital ignacio garcia tellez t1 yucatan
  • Programa de Hospital
  • PROGRAMA ACTIVIDAD FISICA Y SALUD EN “HOSPITAL REGIONAL, GUILLERMO GRANT BENAVENTE”.
  • Programas Regionales
  • Hospital general
  • Hospital General
  • La verdadera Nora_ Ignacio García
  • Luis Ignacio Garcia Robles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS