Programa de vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE PROPUESTA DE VIVIENDA
ESTILO MINIMALISTA

• PREMISAS MORFOLÓGICAS

Este proyecto de vivienda tendrá un estilo contemporáneo. El proyecto resaltara por su naturalidad y simpleza,demostrando que es posible construir algo vistoso, sin llegar a ser extravagante, complementado en gran medida por el bello paisaje natural. Morfológicamente Tendrá:

❖ Formas simples ygeométricas.

❖ Predominara el color blanco, porque el blanco es un color puro, que nos permite observar toda la construcción como un todo y no ver por separado los diferentes detalles.

❖ Grandesventanas para integrar interior con exterior.

❖ Especies vegetales

❖ El jardín combinara elementos naturales y artificiales.

• PREMISAS FUNCIONALES

❖ Espacios amplios para circulación❖ Ubicar los espacios vivientes al sur dónde se beneficiarán de las ganancias solares y la luz del día mejorada.

❖ En el lado norte se encontraran las habitaciones de servicio, cuartos debaño, la utilidad y el pasillo de entrada, estas habitaciones son más adecuadas para el lado norte, ya que requieren de temperaturas más bajas y menos luz solar.

❖ El pasillo y las escaleras tienenuna ubicación céntrica para permitir un fácil acceso a todas las habitaciones y reducir la cantidad de superficie dedicada al espacio de circulación.

❖ Por encima de las escaleras y el pasillocentral se colocaran tragaluces para llevar luz natural al centro de la casa.

❖ El estudio se localiza cerca de la entrada donde se puede acceder directamente desde la puerta principal o inclusoutilizarse como una oficina en casa.

❖ La sala de estar y el comedor tendrán un fácil acceso al jardín, haciendo una conexión entre el interior y el aire libre, aumentando la superficie útil de lacasa.

• AMBIENTES

La vivienda propuesta se distribuirá de la siguiente manera:

❖ En la parte baja se alojara la zona más pública: Sala con chimenea, comedor, recibidor y un...
tracking img