Programa mineduc

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Programa (Mineduc)

Formación Común Objetivos Fundamentales Transversales de la Educación Media

Crecimiento y autoafirmación personal
* desarrollo de hábitos de higiene personal y social;desarrollo físico personal en un contexto de respeto y valoración de la vida y el cuerpo humano; cumplimiento de normas de prevención de riesgos.

* conocimiento de sí mismo, de laspotencialidades y limitaciones de cada uno.

Desarrollo del pensamiento
* Las de investigación, que tienen relación con la capacidad de identificar, procesar y sintetizar información de una diversidad defuentes; organizar información relevante acerca de un tópico o problema; revisar planteamientos a la luz de nuevas evidencias y perspectivas; suspender los juicios en ausencia de información suficiente.* Las habilidades comunicativas, que se vinculan con la capacidad de exponer ideas, opiniones, convicciones, sentimientos y experiencias de manera coherente y fundamentada, haciendo uso de diversasy variadas formas de expresión.

Formación ética
* Conocer, comprender y actuar en concordancia con el principio ético que reconoce que todos los “seres humanos nacen libres e iguales endignidad y derechos y, dotados de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 1º). En consecuencia, conocer, respetar ydefender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica.
* Valorar el carácter único de cadapersona y, por lo tanto, la diversidad de modos de ser.

La persona y su entorno
* Comprender y apreciar la importancia que tienen las dimensiones afectiva, espiritual, ética y social, para un sanodesarrollo sexual.
* Apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia y del matrimonio para el desarrollo integral de cada uno de sus miembros y toda la sociedad.

Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mineduc
  • mineduc
  • mineduc
  • Mineduc
  • Mineduc
  • Análisis de los planes y programas del mineduc del subsector de lenguaje y comunicación nb1 y nb2
  • Mineduc
  • Mineduc Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS