Programa Motivacional

Páginas: 33 (8222 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES DIRIGIDO A LOS EMPLEADOS DEL CONCEJO MUNICIPAL
DEL MUNICIPIO SUCRE, ESTADO
PORTUGUESA

AUTOR:
Aldith Javier Toro G.
C.I.18.706.540
TUTOR:
MsC. Luis Luna

Barinas Mayo 2012

ÍNDICE

Lista de Cuadros, Figuras y Gráficos
Resumen
Cuerpo o Texto
Introducción
Capítulo I. El Problema
- Planteamiento del Problema
- Objetivos de laInvestigación: general y específicos
- Justificación de la Investigación
-Delimitación de la investigación
* Alcance y Limitaciones
Capítulo II. Marco Referencial
- Antecedentes de la Investigación (nacionales o internacionales)
- Bases Teóricas
- Bases Legales
- Sistema y operacionalización de Variables
- Definición de Términos Básicos
Capítulo III. MarcoMetodológico
- Tipo de Investigación
- Diseño de la Investigación
- Población y Muestra
- Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos
- validez y confiabilidad del instrumento
-Técnica de análisis de los datos

CARTA DE ACEPTACIÓN DEL TUTOR

Por la presente hago constar que he leído el Proyecto de Investigación que como propuesta de Trabajo Especial de Grado, ha presentado el ciudadanoAldith Javier Toro González, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.706.540; cuyo título es “Programa de Estrategias Motivacionales, dirigido a los Empleados del Concejo Municipal, del Municipio Sucre, Estado Portuguesa”, presentado como requisito para obtener el título de TSU en Administración de Empresas; y acepto actuar como tutor mediante la fase de ejecución y presentación de dicho trabajo.En la ciudad de Barinas a los 23 días del mes de enero del año 2012.

Luis Luna
C.I. Nº 11.753.472

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En la época actual, las organizaciones enfocaron sus esfuerzos en el recurso humano, la motivación juega un papel fundamental y preponderante, considerando ésta como un mecanismo por medio del cual un individuo alcanza sus metas paralograr un equilibro en sus necesidades y las de la organización, afectando tanto el clima organizacional como la producción.

La motivación conjuntamente con otros aspectos (capacidad, experiencia, creencias, entre otras), son la base del desempeño de un individuo. Dada la característica de singularidad de los seres humanos de la diversidad de capacidades, experiencias y creencias, entre otros;presentes en cada persona, depende de las necesidades de cada quien.

En este sentido, motivo, es un concepto utilizado por diversos profesionales para explicar comportamientos y conductas, esto hace que este término sea una abstracción, una generalización elaborada a partir de situaciones observadas en las actividades de la gente, que las estimulan a lograr las acciones asignadas o metaspropuestas.

De allí que Romero, (2007), refiere respecto a la motivación:

Los estados internos que energizan y dirigen la conducta hacia metas específicas y la clasificación en varias, siendo las motivaciones al logro, una que dirige a la persona una alta necesidad de alcanzar metas por sí mismo y trabajos de manera permanente hasta corregirlas, no bastándose con realizar las cosas, sinoexigiéndose así mismo de la mejor manera que le sea posible (con excelencia) y con un propio toque personal (con unidad). P. 15

Este mismo autor señala, “cuando una persona está motivada, es competente, capaz, se siente suficiente ante la actividad que realiza” (p. 16); es decir, la conducta del ser humano involucra a toda la persona con su pensamiento, sentimientos y acciones. Por lo que, cuando unmiembro de una organización no manifiesta motivación en lo que hace; podría arriesgarse el éxito empresarial, dado a que los niveles de compromiso se representaran en función de la unidad operativa de quienes la conforman.

Es por ello, que se requiere de una constante revisión de las funciones que se cumplen, esto brindará un panorama a seguir, pudiendo derivarse los alcances y limitantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Motivacional
  • programa motivacional de una empresa
  • Trabajo rh programa motivacional
  • PROGRAMA MOTIVACIONAL 1 1
  • Programa Motivacional Para Empleados De PYMES
  • Programas De Paga Vriable Y Teorias Motivacionales
  • Programa motivacional
  • PROGRAMA MOTIVACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS