Programa oportunidaes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración: La Administración también es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
Agnosticismo: Corriente filosófica que postula (afirma) que no podemosllegar a conocer.
Anarquismo: El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.[
Árboles de decisión: Es un modelo de predicción utilizado en el ámbito de la inteligenciaartificial. Dada una base de datos se construyen diagramas de construcciones lógicas, muy similares a los sistemas de predicción basados en reglas, que sirven para representar y categorizar una serie de condiciones que ocurren de forma sucesiva, para la resolución de un problema.
Auge: Es aquel en donde las variables principales alcanzan el grado máximo de expansión, por un mayor uso de los factoresde producción.
Bienes públicos: Es aquel que pertenece o es provenido por el estado.
Bloques económicos: Es una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general en materia económica.
Capital: Son los bienes que produce otros bienes.
Capitalismo: Todo el orden social, político y jurídicooriginado en la civilización occidental y basado en aquel sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre.
Ciclo económico: Son las oscilaciones recurrentes de la economía en las fases de expansión, va seguido de otra de contracción en las fases de expansión y asísucesivamente.
Inversión: Termino con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo.
Jerarquización: Es la disposición de las funciones de una organización por orden de rango, grado o importancia. Implica la definición de la estructura de la empresa por medio del establecimiento de centros de autoridad.
Libertad política: La libertadpolítica es el derecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo, concerniente a que tipo de organización social desea tener, desarrollar o a cuál pertenecer.
Liderazgo: es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro deobjetivos comunes.
Macroeconomía: Encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.
Marxismo: El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx.
Materialismo Dialéctico: Define lamateria como el sustrato de toda realidad objetiva (física) y subjetiva (el pensamiento) e interacción de la misma,[1] emancipa la primacía e independencia de la materia ante la conciencia y lo espiritual, declara la cognoscibilidad del mundo en virtud de su naturaleza material, y aplica la dialéctica –basada en las leyes dialécticas propuestas por Hegel– para interpretar el mundo.
MaterialismoHistórico: Es un marco teórico creado por Karl Marx y aplicado originalmente por él y por Friedrich Engels para analizar científicamente la historia humana.
Materialismo: Es una corriente filosófica que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía postulando que el mundo está compuesto exclusivamente por cosas.
Medios de producción: Un medio de...
tracking img