Programa ses

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Conociendo, Creando y Fortaleciendo los Valores que Conducen al Éxito
Introducción:
La alquimia moderna ha sido la fuente del éxito financiero de las personas más ricas del mundo, todas las personas exitosas encontraron caminos para tomar cosas de valor oculto como ideas, información, sistemas, franquicias, productos, servicios, y organizarlas de una forma que permitiera a más gente usarlas.Al aumentar el valor de estas cosas crearon grandes imperios económicos. ¿Por qué unas cuantas personas logran realizar sus sueños? Porque solo unas cuantas personas tienen y creen en sus sueños. ¡Es irónico! ¿No es así? Uno estudia, trabaja y después no llega el éxito. ¿En qué consiste? En la mente. En la mente se inicia la riqueza no sin antes encontrar el camino del desarrollo personal; en lasescuelas y universidades no se educa para el éxito real para la realización personal, solo se educa para la carrera y para trabajar pero no cómo alcanzar sus sueños, le daré ideas en esta nota.

CONTENIDO:
MODULO 1: EMPRENDEDORES
“PREPARANDOME PARA EL ÉXITO LABORAL”
Basado en el ser humano.
Partiendo del concepto de Desarrollo Endógeno el cual significa desarrollo desde adentro, definidocomo un modelo económico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir el liderazgo nace en la comunidad, y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma.
Busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación de la comunidad, la protección del ambiente y la localización de la comunidad en un espacio determinado.
En los actuales momentos elnuevo requerimiento de la economía Venezolana exige un hombre con un perfil basado en el ser humano, autónomo, flexible, con una mente abierta, capaz de ver oportunidades donde otros no las ven, arriesgado, orientando sus metas a logros personales y colectivos, con vocación de servicio social, ya que estamos convencido que el activo más valioso de una institución, tenga o no carácter comercial,son sus trabajadores, el personal que la conforma y la productividad de los mismos.
La iniciativa de emprendimiento social deberá tener impacto en la comunidad para que se pueda propiciar su sostenibilidad económica en el tiempo. Es por ello, que se requiere ofrecer una serie de productos y servicios a la nación, las empresas nuevas a formarse debe primero preparar a su personal paraasimilar la nueva información adquirida en ese momento. En tal sentido se hace necesario preparar a las personas para que asuman mentalmente su nuevo rol de pequeños empresarios, y es por ello que se hace necesario un nuevo modelo cultural, que le permita al individuo afianzar esa nueva meta a desarrollar en su vida para poder lograr cambios significativos satisfactorios en su estilo de vida,mejorando de esta forma su calidad de vida.
Es una nueva manera de ver las cosas, es enseñar para la vida, adoptando una nueva cultura, ya que estoy convencida que los cambios en las personas son progresivos y lentos y sobre todo cuando está relacionado íntimamente con la cultura desarrollada toda la vida, es por ello, que se hace necesario la formación sistemática y guiada de los pequeñosnuevos empresarios, esto con la finalidad de que estos cambios sean perdurable para la vida.
En nuestro país y en el mundo entero se necesitan urgentemente personas triunfadoras. Requerimos individuos motivados hacía encontrar el éxito personal-laboral y que nos ayuden a forjar una nueva visión hacía el éxito.
Se necesita gente emprendedora que sea capaz de generar y crear nuevos procesos ensu vida que le permita elevar su calidad de vida, así como también de personas que estimulen, alimenten e impulsen ese deseo de trabajar a favor de sí mismo, de su familia y de la comunidad
Es decir, necesitamos que “LAS PERSONAS TENGAN ÉXITO”, Que puedan decir valiera la pena todo el esfuerzo empleado. En suma, buscamos triunfadores verdaderos en todas las áreas de su vida. Te anotas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SESE
  • Ses
  • Sese
  • sesa
  • sese
  • seso
  • sese
  • sesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS