programa

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Historia de literatura y el cine

(Reflexión sobre su relación a través del tiempo)


Español y literatura




Estudiante; Lunny Avila




Bogotá, Colombia: Cundinamarca, ciclo v,Unad.
25/03/2014







http://www.dipity.com/lunnyavila/cine-y-literatura/
Adjunto mi línea de tiempo en dipity.

La literatura y el cine
Es importante estudiar las relaciones entre cine yLiteratura para valorar al cine como un hecho artístico y cultural. Valioso para una sociedad que busca expresarse de forma más audiovisual. Siendo que la cultura fílmica ha ido aumentando, y aún máspor tratarse de un arte relativamente joven, las nuevas tendencias y formas de expresión se van dando, nuevas corrientes van y vienen, de manera que los textos que se encuentran dentro de diferentesculturas, hallan su lugar en un medio que es cada vez más explorado y que tiene tendencias diversas, permitiendo que estos textos se conozcan de otra forma, enriqueciendo su contenido. Asimismo, esimportante estudiar las relaciones entre estas dos formas de expresión para poder comprender el proceso de la adaptación cinematográfica.

El uso de textos dentro del cine tiene lugar en dos momentosfuertes dentro de su historia: en sus orígenes, echa mano de pequeños cuadros escénicos cuando el cine sonoro era inexistente. Con el advenimiento del cine sonoro y el desarrollo de Hollywood, erafrecuente que las productoras compraran las obras exitosas en Broadway y las firmaran libremente, aunque la excesiva fidelidad que este procedimiento poseía disminuía el éxito que tenían.
Debido a estasdiferencias, el cine debe buscar formas alternas para poder evocar los sentimientos que la obra literaria causa en el espectador. Es necesario tomar en cuenta que el cine posee un poder de síntesismayor al de la Literatura, por lo que en menos tiempo se presenta más información. Sin embargo, se debe tener cuidado para no dar demasiada superficialidad a los detalles en pantalla, causando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS