El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 El caballero de la armadura oxidada

Uno de los libros que más me marcó fue El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher. Lo leí cuandotenía 11 años en el instituto de inglés donde estudiaba. A pesar de que lo tuve que leer por obligación, el libro me gustó tanto que luego de unos años volví a leerlo nuevamente en español. En eltranscurso de sus capítulos cuenta sobre un caballero egocéntrico y egoísta que por no expresar sus sentimientos y descuidar a la gente que lo rodeaba, su armadura deja de brillar y se oxida. Es así, quese encuentra prisionero en su propia armadura porque no se la puede sacar. Por este motivo emprende un “viaje” por el Sendero de la Verdad pasando por el castillo del Silencio, del Conocimiento, y dela Voluntad y Osadía, hasta llegar a la cima de la Verdad. Este viaje representa una reflexión y búsqueda de sí mismo para el caballero. Durante este trayecto es acompañado por otros personajes queayudan a que el caballero supere todos sus obstáculos ya que solo no podría haberlo hecho.
Cuando lo leí a los once lo leí como un libro más de los que me mandaban para leer, pero al finalizarlo me dicuenta de que no era sólo eso. En esa oportunidad, al haberlo leído en otro idioma, fue una experiencia diferente, me gustó el libro pero no hice una lectura tan profunda en ese momento. Cuando volvía leerlo, tuve una experiencia distinta a la primera, ya que al ser un libro del género de autoayuda mi situación al ser más grande era distinta, me sentí identificada con muchos aspectos de mi vida.Además ya contaba con más conocimientos, otras herramientas de lectura que pude utilizar al haber leído más libros en ese transcurso de tiempo.
Al ser más grande y haber tenido otras vivenciaspersonales, en la segunda lectura, pude hacer otra interpretación de lo que el autor expresa en el libro.
A pesar de ser un texto con un vocabulario sencillo y fácil de entender, como si fuera para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS