ensayo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
1) El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Es el estado financiero más importante para revisar la situación financiera de una empresa
2) relación quehaya entre los recursos que integran su activo y las obligaciones que constituyen su pasivo.
3) Porque si se hiciera un nuevo balance al día siguiente, no mostraría exactamente la misma situación,debido a que los saldos de las cuentas serían distintos, aún cuando la empresa no hubiera operado ese día, pues hay infinidad de partidas que se realizan por el transcurso del tiempo, como lasdepreciaciones, las amortizaciones, las estimaciones para cuentas de dudoso cobro, etc.; o por eventos económicos relativos a la moneda, por ejemplo la inflación, la devaluación y la reevaluación, sólo por citaralgunas partidas y eventos que modifican la situación financiera de la entidad.
4) Toda empresa necesita conocer sus resultados y plasmarlos en un documento contable que determine este proceso
5)Toda empresa necesita conocer sus resultados y plasmarlos en un documento contable que determine este proceso
6)
El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado.Es el estado financiero más importante para revisar la situación financiera de una empresa. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee),los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales:activos, pasivos y capital. A su vez cada uno de estos grupos, muestran en detalle distintas cuentas. A su vez la información es ordenada de cuentas o ítems de mayor liquidez a menor liquidez.

Encuanto a su elaboración el balance general se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborar balances al inicio del ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS