Programación neurolinguistica

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Programación Neurolingüística
La Programación Neurolingüística define la importancia que poseen los sentidos en nuestras reacciones corporales y espirituales, y nos ayuda a utilizar su capacidad para lograr traducir el mundo y adaptarnos a él
Richard Bandler y John Grinder fueron los creadores de esta disciplina que representa un modelo para la excelencia en la comunicación con el propio sery el universo que le circunda. Presentada como un Sistema de Técnicas destinadas a analizar, codificar y modificar conductas y aprendizajes a través del estudio del lenguaje verbal y corporal, logrando optimizar los procesos de comunicación y aprendizaje de manera integral.
Trata sobre la comunicación interpersonal efectiva, la experiencia y la búsqueda de la excelencia, saber cómo son laspersonas y lograr grandes cambios en la conducta de éstas. Es una estructura con ciertas condiciones científicas, como el basamento empírico y la aplicación del rigor científico dentro de un campo de estudio subjetivo. Además, desarrolla principios, modelos y un lenguaje propio. A mediados de la década de los 70, Richard Bandler y Jhon Grinder realizaron su investigación, estudiando el perfil de grandesmaestros de todos los tiempos, organizaron las características comunes de sus profesiones y desempeños y del porqué de su éxito. El estudio reveló que todos tenían una naturaleza similar, aunque cada uno tuviese bien marcado su propio estilo o personalidad.
Características
La Programación Neurolingüística o PNL es una escuela pragmática del pensamiento, con herramientas para desarrollarun pensamiento estratégico y sistemático. Mejora las carencias y principios básicos de lo que son los seres humanos y para flexibilizar conductas que permitan alcanzar con eficiencia las metas propuestas.
Por lo anteriormente señalado, según Sambrano (1997) se puede caracterizar la Programación Neurolingüística o PNL:
La PNL tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultadouna mejor calidad de vida.
Presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir.
Se concibe como una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión, puesto que, a través del proceso de comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultadosóptimos.
Es esencialmente un modelado. Los especialistas que desarrollaron la PNL estudiaron a quienes hacían las cosas de manera excelente, encontraron cuál era su fórmula y proporcionaron los medios para repetir la experiencia.

La PNL es una actitud. La actitud de” voy a lograrlo” con unas enormes ganas indetenibles.


Va más allá de un simple conjunto de herramientas. Se origina a partir de laLingüística, la Terapia Gestalt, la Semántica General, Análisis Transaccional, Dominio Corporal, Cognitivo y Emocional.

La programación neurolingüística define o tiene en sus procesos tres elementos como componentes claves en la conducta humana:

El sistema nervioso, es el soporte neurológico


El sistema nervioso es el principal factor para la vida humana ya que gracias a ella elcerebro puede estar interconectados con todas las partes de nuestro cuerpo y regular sus funcionamientos, así mismo la inteligencia mediante las neuronas que existen dentro de nuestro cerebro son como los agentes que hacen que nuestro cerebro funcione, piense y actué, es parecido a un computador que son los de KB, MB de información que guarda y almacena en el disco duro y con ellos podemos regular elfuncionamiento del ordenador.

El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal o no verbal.



Todos tenemos que comunicarnos de algún modo los animales mediante instinto y señales, los aparatos electrónicos mediante códigos y programas, nosotros nos comunicamos mediante el lenguaje que esta almacenada en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS