Programacion Neurolinguistica

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

MARCA con una “X” el tipo de trabajo
X_ TAREA investigación (individual) (Hojas grapadas, pueden ser reciclables, no en folder)
___ TRABAJO de investigación “Tema Especial” en Equipo (Engargolado, agregar PORTADA, NO puede ser reciclables)

Datos Generales
ALUMNO(s)
(Nombre y apellido)
Victor Adrian Villanueva Murillo
Fecha de Entrega (ddmmaa)
3/oct./2014TÍTULO
PNL(Programación Neurolingüística

1. Introducción.
A través de este trabajo de investigación se explicara de manera clara y breve el concepto de PNL (Programación Neurolingüística),su estructura, y su desarrollo a lo largo del tiempo, así como se explicara la importancia de dicho concepto en la vida diaria tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Surge en Estados Unidos enel año de 1974, por dos investigadores: John Grinder (psicólogo y lingüística) y Richard Blander (Informático), motivados por los exitosos y sobresalientes resultados de los tratamientos aplicados por tres terapeutas de gran renombre en Estados Unidos (Fritz Perls, Erick Erickson y Virginia Satir), teniendo en común los tres una estructura de comunicación bien establecida y muy particular, locual creo mejores canales de comunicación.

2. Relación con Habilidades Gerenciales ó Liderazgo.
La relación de la PNL con las Habilidades Gerenciales ó Liderazgo es muy amplia ya que las personas relacionadas en su ámbito laboral con puestos de mando pueden hacer gran uso de esta herramienta para mejorar el trato con las demás personas con las que labora, así como también puede ser aplicadadicha herramienta en el ámbito personal, de manera que al usar dicha herramienta es mas fácil entender el comportamiento de todos los individuos, y el porque de dicho comportamiento, desglosando de una manera mas detallada el origen de dicho comportamiento, con lo cual mediante la suficiente y adecuada aplicación de los conceptos explicados por dicha herramienta se puede llegar a modificar variosfactores de comportamiento de dichos individuos, mejorando así su rendimiento, e incluso mejorando su estilo de vida.




3. Desarrollo del tema.

No es la gente más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio. Charles Darwin.

Qué es PNL?

Primeramente debemos explicar que es la PNL por lo cual a continuación se comparten tres definiciones conel objetivo de describir de una manera mas clara y concreta lo que PNL significa y abarca:
Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”. Robert Dilts.
La ProgramaciónNeuro-lingüística (P.N.L.) es un conjunto de poderosas técnicas diseñadas para producir cambios permanentes a corto plazo. Dr. Edmundo Velasco.
Es denominada el manual de uso del cerebro, ya que explica los componentes del pensamiento y el cómo lo utilizamos en la vida cotidiana. Wendy Jago.

La palabra proviene de la mezcla de las siguientes tres:

PROGRAMACIÓN: Programa significa un plande acción seleccionado de entre varias alternativas, que han sido preparadas para enfrentar distintas situaciones y que se hallan inscritas en un lenguaje.

NEURO: Sistema nervioso mediante el cual realizamos y operamos una elección cualquiera, la cual es procesada a través de nuestros cinco sentidos.

LINGÜÍSTICA: Lenguaje y otros sistemas no verbales de comunicación, a través de los cualesnuestras representaciones neurológicas son codificadas, ordenadas e interpretadas.

Con lo cual podemos decir que PNL es básicamente un plan de acción para tomar la mejor decisión entre varias alternativas para cumplir nuestro propósito natural de conservarnos vivos y ser mejores.

La manera en que cada persona percibe la realidad es diferente lo cual influye de manera directa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS