Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y

ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN

PROFESORA: DRA. BERTHA PALOMINO VILLAVICENCIO

UNIDAD DE APRENDIZAJE: DESARROLLO SUSTENTABLECICLO ESCOLAR 2009 2010/1

Medio ambiente.- conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que afecta y condiciona especialmente las circunstanciasde vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., todo en donde podamos estar, asícomo elementos tan intangibles como la cultura, todo lo cual conforma la naturaleza con su sistema ecológico de equilibrio entre los organismos y el medio en que vive. Es decir son los recursosnaturales que nos rodean y que permite el desarrollo de la vida.

La diferencia existente entre el medio ambiente, la naturaleza y la ecología es que el medio ambiente representa pequeñas porciones deelementos naturales las cuales en su conjunto conforman a la naturaleza, es decir, al mundo natural en donde vivimos, junto con sus fenómenos, energía, la vida en general. Y la ecología se encarga delestudio de los seres vivos y las relaciones que existen entre ellos, es decir estudia el medio ambiente y por lo tanto la naturaleza, la distribución y abundancia de flora y fauna así como las propiedadesdel entorno, como el clima.

Cambio global y cambio climático.

El cambio global se ha denominado como el conjunto de transformaciones que se están produciendo en el ambiente como consecuencia denuestras actividades, por ejemplo: el crecimiento de la población humana, y el crecimiento de los recursos necesarios para mantener a esta población, se mantiene gracias a una serie de actividades(agricultura, ganadería y pesca, industria, comercio internacional). Estas actividades transforman las tierras, alteran los principales ciclos biogeoquímicos, y añaden o eliminan especies en muchos...
tracking img