Programación Orientada A Objetos

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

PRESENTADO POR:

HAROLD NIÑO

ID:

262703

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
SEDE PRINSIPAL

BOGOTA, noviembre de 2012

INTRODUCCION

La programación orientada a objetos (conocida como POO por sus siglas en español y OOP por sus siglas en ingles) es lo conocido como un paradigma o modelo de programación. Esto significa que no es unlenguaje específico, o una tecnología, sino una forma de programar, una manera de plantearse la programación. No es la única o necesariamente mejor o peor que otras, pero se ha constituido en una de las formas de programar más populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy en día lo soportan o están diseñados bajo ese modelo como:
* PHP
* AS2
* AS3
Esta área es una de las máscandentes en la actualidad tanto en el ámbito de la industria como en el académico. Por lo mismo promete mejoras tanto en el diseño, desarrollo y mantenimiento, en el software.
El concepto de POO no es nuevo, ya que lenguajes básicos como “SmallTalk” están basada en ella. No hay un acuerdo aceptado por todo el mundo respecto a las características que constituye a la POO, pero al menos todosconcuerdan con tres características:
* Abstracción
* Encapsulación
* Herencia
Muchos programas cuentan con uno o dos de estas características pero la gran minoría cuentan con las tres, ya que la barrera mas difícil de sortear usualmente es la herencia. El elemento fundamental de la POO es como su nombre lo indica el objeto, ya que para poder decir que un programa esta orientado a un objetodebe soportar un objeto. El objeto consta de dos puntos:
Un objeto no es un dato simple, sino que contiene en su interior cierto número de componentes bien estructurados.
El objeto no es un ente aislado, sino que forma parte de una organización jerárquica o de otro tipo.
Podemos definir a un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que posee una estructura y forman parte de unaorganización.

HISTORIA
Durante años los programadores se han dedicado en crear “binarios” muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos problemas. Para que estos “binarios” sean utilizados por otras personas fue creado el POO. Esta es una serie de normas de realizar las cosas de tal manera que otras personas puedan utilizarlas y adelantar su trabajo para conseguir, que el código se puedareusar.
El POO no es difícil, pero es una manera especial de pensar, de tal manera que las cosas se pueden hacer diferente según cada programador, pero aunque se puedan hacer las cosas distintas eso no implica que todas ellas sean correctas, lo difícil no es POO, si no el programar bien. El programar bien es importante ya que así podemos aprovechar todas las ventajas que este nos ofrece.CARACTERISTICAS DEL POO
Lo que caracteriza a la POO es que intenta llevar al mundo del código, lo mismo que encontramos en El Mundo Real. Cuando miramos a nuestro alrededor, ¿qué vemos? pues, cosas, objetos, pero podemos reconocer estos objetos porque cada objeto pertenece a una clase, eso nos permite distinguir, por ejemplo, un perro de un auto (porque son de clases diferentes) y también un TV de otro(porque, aunque sean iguales, cada uno es un objeto distinto). Éste es el modelo que la POO intenta seguir para estructurar un sistema.
Es importante recalcar nuevamente que la POO no es un lenguaje de programación, es una forma de enfrentarse a ella. Esto significa que la POO le servirá para desarrollar en muchos de los lenguajes comunes de hoy en día manteniendo un mismo esquema mental. Inclusole permitirá enfrentar otros proyectos que no necesariamente estén relacionados con escribir código. Las tres características mas aceptadas de POO:
 Abstracción: Cada vez que pronunciamos una palabra realmente lo que hacemos es asociar ese sonido o ese conjunto de garabatos al escribirlo, con una serie de cosas. Ejemplo decimos que una ave es tal cosa, que una silla es tal otra, etc. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS