Programacion curicular

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
1-2 Concepto de Planificación Curricular

Comprende el proceso de previsión, realización y controlde las diversas actividades involucradas que intervienen en un hecho, fenómeno o procesodeterminado.

La planificación debe ser entendida como un proceso encaminado a la consecuencia de unos resultados determinados con anterioridad, partiendo de unas necesidades y ajustándose a los mediosdisponibles. Así se entiende el que no exista una definición única.

Planificación curriculares el proceso de previsión de las acciones que deberán realizarse en la institución educativa con lafinalidad de vivir, construir e interiorizar en experiencias de aprendizaje deseables en los estudiantes. Orientar sus esfuerzos al diseño y elaboración del Plan Curricular, en el cual estánestructurados todos los componentes (campos) que debieran ser considerados.

Los elementos que intervienen en el proceso educativo son: objetivos y/o competencias, contenidos, actividades, métodos,procedimientos y técnicas, medios y materialeseducativos, escenario educativo, tiempo y diseño (propuesta) de evaluación. Asimismo, en el proceso de Planificación curricular intervienen los sujetos de laeducación en una acción dinámica y permanente.

La educación física, por ser un fenómeno social, que engloba: enseñanza, aprendizaje, competición, preparación para la misma y un conjunto de relacionessociales, no puede hallarse al margen de la planificación; muestra de ello, son los resultados que obtienen otros países al llevar a cabo un proceso ordenado, sistemático con políticas educativas acordea la realidad social en que se desarrolla.

1.3. Características de la Planificación Curricular

Todo proceso de planificación se caracteriza por los siguientes rasgos:

Es un procesointegral, ya que abarca estructuralmente a todos los niveles, procesos, campos, elementos curriculares y sujetos que en ella intervienen.

Es participativa, porqué en su diseño y desarrollointervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiculo
  • Curiculo
  • curiculo
  • Plan Curicular
  • Curiculo vitar
  • como es un curiculo
  • ANALSIS CURICULAR
  • Curiculo oculto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS