Programacion de aplicaciones c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
programacion de aplicaciones en C#

unidad tematica 1
principios básicos de programación orientada a objetos

ACTIVIDAD 2
paradigma de poo, clases y objetos, atributos, métodos y herencia.

Fecha de elaboración
martes 20 de septiembre de 2011

Contenido
1
introducción 3
atributos 4
clases 4
herencia 5
objetos 6
métodos 6
Referencias 8

introducción
Se encontrara conlas características de atributos, objetos, clases, métodos y herencia donde cada uno tiene una función específica como las clases esta tiene como función definir los datos y el comportamiento de los datos, esta puede usar la herencia para los valores de los datos y su palabra clave es class para así sea más fácil de usar, entre otras se podrán usar ya que son muy comunes como los objetos estos secomponen de datos, comportamiento e identidad.

atributos
Los atributos son las características individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades. Los atributos se guardan en variables denominadas de instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.
Las variables de instancia también denominados miembrosdato, son declaradas en la clase pero sus valores son fijados y cambiados en el objeto.
Además de las variables de instancia hay variables de clase, las cuales se aplican a la clase y a todas sus instancias. Por ejemplo, el número de ruedas de un automóvil es el mismo cuatro, para todos los automóviles.

clases

En C#, una clase es un tipo de datos muy eficaz. Como las estructuras, las clasesdefinen los datos y el comportamiento del tipo de datos. Los programadores pueden crear objetos que son instancias de una clase. A diferencia de las estructuras, las clases admiten herencia, que es una parte fundamental de la programación orientada a objetos.

Para crear una clase se utiliza la palabra reservada class y a continuación el nombre de la clase. La definición de la clase se poneentre las llaves de apertura y cierre. El nombre de la clase empieza por letra mayúscula.

Class Rectángulo {
//miembros dato
//funciones miembro
}
Las clases tienen las propiedades siguientes:
* A diferencia de C++, sólo se admite una herencia única: una clase puede heredar la implementación solamente de una clase base.
* Una clase puede implementar más de una interfaz. Para obtenermás información, vea Interfaces (Guía de programación de C#).
* Las definiciones de clase se pueden dividir entre archivos de código fuente diferentes. Para obtener más información, vea Definiciones de clase parciales (Guía de programación de C#).
* Las clases estáticas son clases selladas que contienen sólo métodos estáticos. Para obtener más información, vea Clases estáticas y susmiembros (Guía de programación de C#).
*
herencia
La herencia se realiza a través de una derivación, lo que significa que una clase se declara utilizando una clase base de la cual hereda los datos y el comportamiento. Una clase base se especifica anexando dos puntos y el nombre de la clase base a continuación del nombre de la clase derivada, del modo siguiente:
C#
Public classManager: Employee
{
// Employee fields, properties, methods and events are inherited
// new Manager Fields, properties, methods and events go here...
}
Cuando una clase declara una clase base, todos los miembros de clase definidos para la clase base también pasan a formar parte de la nueva clase. Dado que una clase base sepuede heredar de otra clase, que a su vez se heredó de otra clase y así sucesivamente, una clase puede provenir de varias clases base.
Las clases pueden heredar de otra clase. Para conseguir esto, se coloca un signo de dos puntos después del nombre de la clase al declarar la clase y se denomina la clase de la cual se hereda (la clase base) después del signo de dos puntos, del modo siguiente:...
tracking img