Programacion estructurada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir el título del documento]
[Escribir el subtítulo del documento]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

[Año]
CIBERCAFE-02
[Escribir el nombre de la compañía]
[Seleccionarfecha]

Desarrollo histórico del lenguaje estructurado

Definición:
El lenguaje estructurado es un lenguaje natural limitado en palabras y construcciones, lo que le da más precisión y claridad,evitando ambigüedades (el lenguaje natural humano carece de precisión y es muy ambiguo).
El lenguaje estructurado puede utilizarse para especificar un algoritmo. Luego, para que la computadora puedaprocesarlo, deberá transformarse o "traducirse" a un lenguaje de programación específico.

El lenguaje estructurado es una herramienta que puede utilizarse en la especificación de procesos, en eldesarrollo de sistemas.
Breve reseña histórica
A finales de los años 1960 surgió una nueva forma de programar que no solamente daba lugar a programas fiables y eficientes, sino que además estaban escritosde manera que facilitaba su comprensión posterior.
El teorema del programa estructurado, demostrado por Böhm-Jacopini, demuestra que todo programa puede escribirse utilizando únicamente las tresinstrucciones de control siguientes:
* Secuencia
* Instrucción condicional.
* Iteración (bucle de instrucciones) con condición al principio.
Solamente con estas tres estructuras se puedenescribir todos los programas y aplicaciones posibles. Si bien los lenguajes de programación tienen un mayor repertorio de estructuras de control éstas pueden ser construidas mediante las tres básicas.Ventajas de la programación estructurada
1. Los programas son más fáciles de entender, ya que pueden ser leídos de forma secuencial, sin necesidad de hacer seguimiento a saltos de línea (GOTO)...
tracking img