Programacion hibrida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

Investigación sobre Lenguajes de Programación Hibrida

Materia: Interfaces

Grupo: 3601

Nombre del Profesor: Ing. Rafael Miranda Carranza

Nombre Alumno: Sara Elena Pichardo Ortega

No. De Control: 201113203

1

Índice

Introducción………………………………………………………….…2 Objetivo……………………………………………………………….…3 1. Definición de ProgramaciónHibrida…………………….….4 2. Lenguaje de Programación………………………………..….4 2.1. Clasificación de los lenguajes de Programación…..….4 3. Programas que utilizan programación hibrida………..…..6 3.1. Ada………………………………………………………..…...7 3.2. Java…………………………………………………….….…..8 3.3. C++…………………………………………………….………10 3.4. Pascal……………………………………………….……….11 3.5. Delphi………………………………………………….…….16 3.6. Ocalm………………………………………………….…….17 3.7.Lisp…………………………………………………….…….18 3.8. Perl…………………………………………………….……..19 3.9. Php…………………………………………………….……..20 3.10. Fuentes de consulta………………………………………21 Conclusión………………………………………………………...22

2

Introducción

A lo largo de la historia han aparecido muchos lenguajes de programación, los cuales fueron diseñados para tareas en específico pero no cabe duda que es la forma en cómo nos podemoscomunicar los usuarios con una computadora.

En este caso solo hablaremos de aquellos programas que tienen como una de sus opciones la programación hibrida la cual nos puede simplificar o complicar el uso de dicho lenguaje de programación.

3

Objetivo

La finalidad es hacer una investigación sobre programas que pueden utilizar programación hibrida y conocer un poco mas de estos lenguajes deprogramación.

4

1. Definición de Programación Hibrida
La programación híbrida proporciona un mecanismo por medio del cual podemos aprovechar las ventajas del lenguaje ensamblador y los lenguajes de alto nivel, todo esto con el fin escribir programas más rápidos y eficientes.

2. Lenguaje de Programación

Un lenguaje de programación es un conjunto de sintaxis y reglas semánticas que definenlos programas del computador. Es una técnica estándar de comunicación para entregarle instrucciones al computador. Un lenguaje le da la capacidad al programador de especificarle al computador, qué tipo de datos actúan y que acciones tomar bajo una variada gama de circunstancias, utilizando un lenguaje relativamente próximo al lenguaje humano. Un programa escrito en un lenguaje de programaciónnecesita pasar por un proceso de compilación, interpretación o intermedio, es decir, ser traducido al lenguaje de máquina para que pueda ser ejecutado por el ordenador.

2.1.

Clasificación de los Lenguajes de Programación

Declarativos

Se les conoce como lenguajes declarativos en ciencias computacionales aquellos lenguajes de programación en los cuales se le indica a la computadora que eslo que se desea obtener o que es lo que se esta buscando, por ejemplo: Obtener los nombres de todos los empleados que tengan más de 32 años. Algunos ejemplos de lenguajes declarativos son el Datatrieve, SQL y las expresiones regulares.

Siglas de Structured Query Language (Lenguaje Estructurado de Consultas). Es un lenguaje declarativo que aúna características del Álgebra y el CálculoRelacionales que nos permite lanzar consultas contra una Base de Datos para recuperar información de nuestro interés, almacenada en ella.
5

Ejemplos de consultas SQL: SELECT Nombre From Tabl_fich_personales where Edad >=18; Muestra el Campo "Nombre" de todos los individuos mayores de 18 años de la tabla "Tabl_fich_personales"

El concepto de expresiones regulares (Regular expressions en inglés) serefiere a una familia de lenguajes compactos y potentes para la descripción de conjuntos de cadenas de caracteres. Numerosos editores de texto y otras utilidades (especialmente en el sistema operativo UNIX), como por ejemplo sed y awk, utilizan estos lenguajes para buscar ciertas estructuras en el texto y, por ejemplo, remplazarlas con alguna otra cadena de caracteres.

Imperativos

En ciencias...
tracking img