PROGRAMACION REPRESENTATVA

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014





ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES
Materia:
PROGRAMACION LOGICA Y FUNCIONAL
Semestre-Grupo:
7 ¨A¨
SABATINO
Producto Académico:
INVESTIGACION
Presenta:

REYNA DEL R. GOMEZ ESPINOSA
Docente:I.S.C. GABRIELA HERNANDEZ CRUZ

LERDO DE TEJADA, A 5 DE NOVIEMBRE DEL 2014


INTRODUCCIÓN

Durante los primeros años de la década del 70, cuando existía la “crisis del software”, donde la creación de nuevos programas para satisfacer las necesidades de aquel entonces involucraba costos mayores, los cuales no podíanser satisfechos, ya que eran superiores a los del hardware que los ejecutaba. Lo anterior lleva a investigar numerosas alternativas, entre las cuales los nuevos lenguajes que se “crearían” tendrían que ser distintos a los “lenguajes corrientes'” (basados en instrucciones algorítmicas y procedimientos). Es entonces cuando surge la siguiente interrogante: si el hombre “procesa” más información porinferencia lógica que por cálculo, entonces ¿podrá la máquina (computador) hacer lo mismo?
En una respuesta a la crisis que ocurría en aquel entonces y producto del avance de la lógica moderna (de tipo funcional), nace PROLOG (“Programación en Lógica”).
El objetivo del siguiente informe tiene como meta dar a conocer un tipo de lenguaje de programación, más específicamente el lenguaje “PROLOG”; enlas siguientes páginas se mencionará y explicará los aspectos más relevantes de este lenguaje, además se dará algunos ejemplos básicos de las definiciones que aparecerán en este informe. También se dará a conocer la estructura, algunos comandos y operadores básicos, entre otros, y por último se hablará un poco de la evolución de PROLOG.














PROGRAMACION REPRESENTATIVAProLog. Lenguaje de programación diseñado para representar y utilizar el conocimiento que se tiene sobre un determinado dominio. Los programas en ProLog responden preguntas sobre el tema del cual tienen conocimiento. ProLog es un lenguaje de programación especialmente indicado para modelar problemas que impliquen objetos y las relaciones entre ellos. Está basado en los siguientes mecanismos básicos:unificación, estructuras de datos basadas en árboles y back tracking automático. La sintaxis del lenguaje incluye la declaración de hechos, preguntas y reglas. La popularidad de este lenguaje se debe a su capacidad de deducción y además es un lenguaje fácil de usar por su semántica y sintaxis. Sólo busca relaciones entre los objetos creados, las variables y las listas, que son su estructura básicaOBJETIVOS PARA EL CUAL FUE CREADO
Entre los objetivos de la creación de Prolog está la evolución de los lenguajes, como también el bajo”costo y facilidad' de programación que este puede ofrecer, ya que como su nombre lo indica PROLOG (PROgramming in LOGic), es un programa que usa la lógica para resolver los problemas. Por otra parte, el lenguaje está orientado para trabajar en aplicaciones deinteligencia artificial.
DEFINICIÓN
Prolog es un lenguaje de programación creado para representar y utilizar el conocimiento que se tiene sobre un determinado dominio. Más exactamente, el dominio es un conjunto de objetos y el conocimiento se representa por un conjunto de relaciones que describen las propiedades de los objetos y sus interrelaciones. Un conjunto de reglas que describa estaspropiedades y estas relaciones es un programa PROLOG. Una definición más accesible para el usuario común sería:
Prolog es un lenguaje de programación que es usado para resolver problemas que envuelven objetos y las relaciones entre ellos.
Su definición basada en la lógica formal, permite ejecutar estatutos que no son otra cosa que oraciones de un lenguaje lógico elemental particular de cláusulas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS