Programacion Visual, Sensor De Temperatura En Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California

Centro de Ingeniería y Tecnología

Unidad Valle de las Palmas – Campus Tijuana

Ingeniera en Electrónica

Programación Visual

Profesor. José Manuel Villegas

Proyecto Final

Sensor de Temperatura en Arduino con Interfaz en NetBeans

Grupo 544

Fajardo Lizárraga Carlos Francisco 294005

Zendejas Méndez Isacc Pazquinel294011

Tijuana,Baja California;

Jueves 31 de Mayo del 2012.

“Por la Realización Plena del Hombre”

Resumen
Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de programación visual, utilizando una famosa plataforma conocida como arduino, realizando una conexión entre arduino y el ya utilizando NetBeans, el IDE que utilizamos para programar en Java, Diseñar un circuito sencillo de interfaz con arduinoutilizando un sensor de temperatura, de tal manera que lo instrumentemos, y en la interfaz mostrar los datos medidos con el circuito diseñado y desplegarlos en una interfaz grafica en NetBeans, con esto se logra realizar una conexión exitosa entre Arduino y NetBeans agregando ciertas librerías que nos permites comunicarnos con el puerto, el sensor de temperatura es capaz de tomar datos,transmitirlos a través de micro controlador hacia el puerto COM* que se utilicé, tomando esos datos y mostrándolos en una ventana con un medidor que sea compresible para el usuario.

Introducción
En la vida cotidiana es muy importante la temperatura, desde el clima, hasta la temperatura del carro, mas importante es conocer estos datos, para esto existen los termómetros que son dispositivo que permiteconocer la temperatura de un cuerpo o del ambiente según se prefiera, estos dispositivos durante mucho tiempo han sido análogos, lo cual con el avance de la tecnología ya no es tan eficaz utilizarlos, por que se pueden crear unos mas exactos con precisiones muy grandes, con fallos increíblemente pequeños, con el crecimiento de la electrónica y la tecnología, estos dispositivos han pasado a sercompletamente digitales se han diseñado sensores de temperatura capaces de capturar estos datos.
El objetivo de esta práctica es obtener estos datos que el sensor toma en forma de voltaje y convertirlo a valores conocidos, creando un aplicación que muestre estos datos en una interfaz que sea sencilla y fácil de comprender, la aplicación de este tipo de interfaces puede ser casi a cualquier cosa, tantoen medidor de temperatura para carros, clima, plantas industriales según sea el sensor y que tanto soporte tenga.

Teoría
Arduino: es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomoso puede ser conectado a software del ordenador (por ejemplo: Macromedia Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data). Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.
Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sinhaber adquirido ninguna licencia.
Consta de 14 entradas digitales configurables entrada i/o salidas que operan a 5 voltios. Cada pin puede proporcionar o recibir como máximo 40 mA. Los pines 3, 5, 6, 8, 10 y 11 pueden proporcionar una salida PWM (Pulse Width Modulation). Si se conecta cualquier cosa a los pines 0 y 1, eso interferirá con la comunicación USB. Diecimila también tiene 6 entradasanalógicas que proporcionan una resolución de 10 bits. Por defecto miden de 0 voltios (masa) hasta 5 voltios, aunque es posible cambiar el nivel más alto, utilizando el pin Aref y algún código de bajo nivel.

Termómetro: El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata...