Sensores de temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Sensores de Temperatura

Beto Booster

CURSO DE SENSORES DE TEMPERATURA
Una vez más te doy la más calida de las bienvenidas y más aún tratándose de nuestro curso On-Line de Sensores de Temperatura. Mi nombre es Beto Booster de www.encendidoelectronico.com y les agradezco a mis amigos por brindar su espacio web para que accedas a este material que junto con ellos, hemos preparado para tiya que es muy importante para tu formación profesional, por eso te damos la bienvenida una vez más a nuestra serie de cursos profesionales. Tú que sabes bien que la capacitación es lo único que podemos conservar para continuar con la mejora continua del trabajo que hagamos, el conocimiento exacto del funcionamiento de los sensores de la temperatura del motor resulta fundamental en la formaciónprofesional de los que estamos interesados en el dominio y comprensión plenos de los sistemas electrónicos del motor. Pues dicho eso, entremos de lleno a nuestro curso On-Line de Sensores de Temperatura.

SENSORES DE TEMPERATURA
La PCM necesita ajustar una variedad de sistemas basándose en las temperaturas. Es crítico para la operación apropiada en estos sistemas que el motor alcance unatemperatura óptima y que además, esa temperatura sea medida de forma exacta por la PCM. Por ejemplo, para que se inyecte la cantidad apropiada de combustible la PCM debe saber con total exactitud la temperatura correcta del motor. Los sensores de temperatura miden la Temperatura del AntiCongelante del Motor (ECT), Temperatura de Aire de Admisión (IAT), Temperatura de Gas EGR y en algunos modelos másrecientes existen sensores especiales para medir la temperatura de sistemas que las PCM's de hoy requieren conocer con exactitud, tales son los casos del aceite de la transmisión automática, temperatura física de la cabeza de cilindros en autos FORD, temperatura de la batería, temperatura del aceite del motor y algunos otros.

2

Sensores de Temperatura

Beto Booster

SENSOR DE TEMPERATURA DELANTICONGELANTE DEL MOTOR (ECT)

El sensor ECT responde a cambios que se presenten en la temperatura del anticongelante del motor. Al medir la temperatura del anticongelante del motor, la PCM sabe el promedio de temperatura del motor en general. El sensor ECT usualmente se localiza en la toma del agua justo donde se encuentra el termostato. El sensor ECT está conectado a una terminal en la PCM.El sensor ECT es un componente crítico en muchas funciones de la PCM tales como inyección de combustible, tiempo de encendido, tiempo variable de válvulas, cambios de velocidad en

3

Sensores de Temperatura

Beto Booster

la transmisión, etc. Siempre debes revisar si el motor está funcionando a la temperatura de operación y que el sensor ECT esté siempre reportando de forma exacta latemperatura a la PCM.

SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE ADMISION (IAT)
El sensor IAT detecta la temperatura del aire en el conducto de admisión. En vehículos equipados con sensor MAF, el sensor IAT se localiza en el conducto de aire de admisión. En vehículos equipados con sensor MAF, el sensor IAT forma parte integral del sensor MAF. El sensor IAT está conectado a la PCM mediante un cable y unaterminal. El sensor IAT se usa para detectar la temperatura promedio del aire del ambiente en un arranque en frío y continua midiendo los cambios en la temperatura del aire a medida que el motor comienza a calentar al aire que sigue ingresando. NOTA: Una estrategia que la PCM utiliza para determinar si el vehículo está siendo encendido en una condición de arranque en frío es comparando las dosseñales, tanto la ECT como la IAT. Si ambas señales están dentro de un rango de 8 Grados Centígrados una de la otra, entonces la PCM asume que en efecto el clima esta frío y que se trata de una condición especial de arranque en frío. Esta estrategia es importante porque algunos monitores de autodiagnóstico, tales como el monitor EVAP, se basan en arranques en frío. (Más adelante en un curso on-line...
tracking img