Programacion y aplicacion de plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA JAVERIANA DEL ECUADOR
CARRERA DE INGENIERIA MECANICA INDUSTRIAL
ELEMENTOS DE MAQUINAS
VIBRACIONES EN RESONANCIA

FABIAN NEPPAS QUITO, 12 DE ENERO DEL 2011Todas las frecuencias vistas hasta ahora se denominan frecuencias forzadas y comparten la característica de ser auto-excitadas. Cuando se pone en marcha una máquina, aparecen las frecuencias forzadas;cuando se apaga, las frecuencias forzadas desaparecen. De hecho, si la máquina varía su velocidad, las frecuencias forzadas cambian de forma proporcional. Las frecuencias forzadas a menudo presentan lapropiedad de ser fácilmente calculables conociendo las características físicas de la máquina, ya que estas son producto del diseño y la fabricación de la máquina.

La frecuencia natural o deresonancia de un sistema es aquella frecuencia que tiene una tendencia o facilidad para vibrar. Todo sistema posee una o varias frecuencias naturales de forma que al ser excitadas se producirá un aumentoimportante de vibración. La fórmula de la frecuencia natural es:

Siendo m la masa y K la rigidez. De esta fórmula se deduce que si la rigidez aumenta, la frecuencia natural también aumentará, y sila masa aumenta, la frecuencia natural disminuye.
La resonancia es un estado de funcionamiento en el que una frecuencia de excitación se encuentra cerca de una frecuencia natural de la estructura dela máquina. Cuando ocurre la resonancia, los niveles de vibración que resultan pueden ser muy altos y pueden causar daños muy rápidamente.

Cuando analizamos los problemas de vibración de una máquinaes importante poder determinar las frecuencias naturales del sistema, ya que, es necesario asegurarnos de que no existen frecuencias forzadas cerca de las frecuencias naturales. Los sistemasmecánicos que alcanzan amplitudes notables, y generalmente, Ocasionan un fallo estructural del material sometido a esfuerzos de rotura: efectos Resonantes. Este riesgo se produce incluso con fuerzas...
tracking img