Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

Actualmente, la vida de las personas gira en torno a la tecnología, cada día se logran obtener avances, actualizaciones, nuevas versiones y por qué no nuevos productos tecnológicos (software, electrodomésticos etc.) que le faciliten la existencia al ser humano.

De tras de los nuevos y novedosos productos, siempre existen personas apasionadas a su labor creandoe intentando innovar, tratando siempre de complacer y cubrir las necesidades que se presenten a lo largo de su diario vivir.

Mirar desde el punto de vista, de una persona que jamás ha aprendido y conocido la forma de creación de los objetos tecnológicos que se utilizan a diario, le parecerá que estos elementos tecnológicos le parecerá que estos cumplen determinada función pero no pondrámucha atención al elemento como tal ni a su funcionamiento , pero, para una persona que conoce, abarca y se logra desenvolver en el mundo de la tecnología, a primera vista y sin entrar a profundidad ya estará pensando en hacerle cambios, avances y obtener mejores resultados del producto.

Ay que ser sinceros, para todas las personas el empezar siempre el manejo de un elemento nuevo es complicado,por tal razón para todo objeto tecnológico se le realiza un manual el cual les ofrece aprendizaje y facilidad sobre su uso, pero ay que ver que es muy diferente el grado de dificultad para alguien que conoce y maneja frecuentemente los productos con sus versiones a una persona que lo va a utilizar por primera vez.

pregunto, ¿será que las personas al tener en sus manos un objeto tecnológico yasea software o electrodoméstico, se detendrán a pensar cuáles son sus versiones anteriores o si existen unas nuevas y por qué no cual es esta nueva versión y cómo se desarrolla la historia de la tecnología, o de lo contrario lo usan para tal función y ya?

La mayoría de las personas optan por la segunda opción, no reconocen la importancia de conocer la historia del desarrollo en cualquier campodel saber humano, pero para los que se desenvuelven en dicho campo, ya que tiene cuando menos dos beneficios tangibles: Conocer el estado promedio de los avances y evitar cometer errores ya cometidos. Como dijo el filósofo español Gorge Santayana “El que no conoce la historia está condenado a repetirla”.

A continuación, entraremos en la historia que muchos desean conocer, para otros conocen ycontinúan indagando y que para el resto de la sociedad es una historia sin importancia, abarcaremos “Los Lenguajes de Programación”.

Antes de abordar el tema en sí, es importante tener algunos conceptos claros que serán referencia en el transcurso del texto, por ejemplo,

Lenguaje de programación (1) es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debeejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo. Un

Procesador (2) es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario así como las instrucciones almacenadas en la memoria.

Portabilidad (1)describe la capacidad de usar un programa de software en diferentes equipos.

Sistema Operativo (3) es un tipo de software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones coma si también la ejecución de otros programas compatibles con este. Permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs etc. Y ejecutar programas compatibles en estos. Permitecontrolar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.

Compiladores (4) son programas o herramientas encargadas de compilar, este toma un texto (código fuente) escrito en un lenguaje de alto nivel y lo traduce a un lenguaje comprensible por las computadoras.

Interprete (5)...
tracking img