Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de Programación Estructurada
Método Jackson
Describe el método de programación estructurada de Jackson (JSP), como método de diseño de programas con aplicación a la mayoría de los lenguajes de programación.
La metodología de Jackson es un proceso sistemático para la realización de un programa, utilizando la técnica del diseño descendente (Top-Down), cuyo producto final es el programaescrito en el pseudocódigo propio del método, de tal forma que su codificaci6n posterior en cualquier lenguaje de programaci6n es relativamente sencilla, bien manualmente o de forma automática. Para el diseño de un programa, en general.
Se parte de unas especificaciones proporcionadas por el usuario en las cuales se definen y detallan:
Las funciones a realizar y su naturaleza.
Los datos amanejar y su naturaleza.
El resultado final será un programa o conjunto de programas capaces de resolver el problema solicitado, El siguiente grafico nos muestra. Esquemáticamente, El proceso de creación de un programa
Método Bertiní
Al igual que el de Jackson la representación de programas es en forma de árbol denominada diagrama arborescente de Bertini.

Un diagrama de Bertini consta de:Definición detallada de los datos de entrada y salida, incluyendo los archivos lógicos utilizados.

Representación del proceso o algoritmo.

La simbología utilizada se basa en el empleo de rectángulos horizontales y círculos.

La lectura del diagrama se hace recorriendo el árbol en orden inverso (RDI), lo que supone realizar:

Situarse en la raíz (R)

Recorrer el subárbol derecho (D)Recorrer el subárbol izquierdo (I)

Cada subárbol se recorre igualmente en orden inverso hasta llegar a las hojas o nodos terminales del árbol.

Método Warnier
La metodología Warnier fue creada por Jean D. Warnier en 1975, y se dio a conocer en el libro Entrainement a la Programmation. Construction des Programes.

Es una metodología estructurada, formada por un conjunto de normas yherramientas que nos permiten solucionar un problema de forma clara y sencilla. Se basa fundamentalmente en la jerarquía de los datos, tanto de entrada como de salida, siendo estos últimos los que de forma directa ejercen una influencia esencial en la definición y control del programa. Se trata de un método para la representación de programas cuyo resultado final se denomina diagrama de Warnier.

Enel podemos utilizar toda la terminología estudiada hasta ahora en lo que respecta a identificadores, constantes, variables, expresiones y operadores. Teniendo en cuenta que la característica fundamental en relación con todo lo anteriormente visto es la forma de diseñar el programa. Que será descendentemente y la representación utilizada.

Este método se basa en el empleo de Llaves de distintostamaños que relacionan entre si todas las tareas y operaciones.

Programación Orientada a Objetos.
La Orientación a Objetos (OO), que inicialmente fue un con-junto de técnicas de programación soportadas en el uso de lenguajes especiales (orientados a objetos), ha ido poco a poco más allá de la propia programación hasta convertirse en una metodología genérica y de gran potencia para construirmodelos de sistemas, que puede ser aplicada en todas las fases del desarrollo de aplicaciones: análisis, diseño, programación y mantenimiento.
Abstracción: denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos. Cada objeto en el sistema sirve como modelo de un "agente" abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado, y "comunicarse" con otrosobjetos en el sistema sin revelar cómo se implementan estas características. Los procesos, las funciones o los métodos pueden también ser abstraídos y cuando lo están, una variedad de técnicas son requeridas para ampliar una abstracción. El proceso de abstracción permite seleccionar las características relevantes dentro de un conjunto e identificar comportamientos comunes para definir nuevos tipos...
tracking img