Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad resolver

Defina y proporcione ejemplos de los lenguajes de bajo, medio y alto nivel.

Lenguaje de bajo nivel
Un lenguaje de programación de bajo nivel es el que proporciona poca o ninguna abstracción del microprocesador de un ordenador. Consecuentemente es fácilmente trasladado a lenguaje de máquina.
La palabra “bajo” no implica que el lenguaje sea inferior a un lenguaje dealto nivel; se refiere a la reducida abstracción entre el lenguaje y el hardware. Uso: ventajas e inconvenientes.
La programación en un lenguaje de bajo nivel como el lenguaje de la máquina o el lenguaje simbólico tiene ciertas ventajas:
• Mayor adaptación al equipo.
• Posibilidad de obtener la máxima velocidad con mínimo uso de memoria.
Pero también tiene importantes inconvenientes:
•Imposibilidad de escribir código independiente de la máquina.
• Mayor dificultad en la programación y en la comprensión de los programas.
Ejemplo:
* Número de Fibonacci:
* Assembler

Lenguaje de medio nivel
Se dice del lenguaje de programación como C, que se encuentran entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel. Estos lenguajes son clasificados muchas veces de altonivel, pero permiten ciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de la máquina, a diferencia del ensamblador), pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel.
Una característica distintiva, por ejemplo, que convierte a C en un lenguaje de medionivel y al Pascal en un lenguaje de alto nivel es que en el primero es posible manejar las letras como si fueran números (en Pascal no), y por el contrario en Pascal es posible concatenar las cadenas de caracteres con el operador suma y copiarlas con la asignación (en C es el usuario el responsable de llamar a las funciones correspondientes).
|
|
Lenguajes de alto nivel
Un lenguaje de altonivel es un lenguaje orientado hacia la resolución de una determinada clase de problema. El lenguaje de alto nivel es independiente de la arquitectura del computador que lo soporta.
Esto presenta dos ventajas principales. En primer lugar, la persona que desarrolla los programas no tiene por que saber nada del computador donde se va a ejecutar ese programa. Y, en segundo lugar, los programas sonportátiles, es decir, el mismo programa puede funcionar sobre otro tipo de computador, siempre que el lenguaje este soportado por esa máquina.
Ejemplos: (FORTRAN, LISP, ALGOL, COBOL, APL, SNOBOL, PROLOG, MODULA2, ALGOL68, PASCAL, SIMULA67, ADA, C++, LIS, EUCLID, BASIC), además de las diferentes versiones o dialectos que se han desarrollado de algunos de ellos.

En computación a que se refierenlos procesos de compilación e interpretación.

Los programas de hoy en día se escriben normalmente en uno de Los lenguajes de alto nivel. Para ejecutar el programa en un Ordenador, el programa debe ser traducido al lenguaje de maquina del equipo en el que se ejecutara. El programa en un lenguaje de alto nivel se llama el programa fuente. El programa traducido en lenguaje de máquina que se llamael programa objeto. Se utilizan dos métodos para la traducción: compilación e interpretación

Compilación
Un compilador traduce normalmente el código fuente completo en el programa objeto.
Interpretación
Algunos lenguajes de programación usan un intérprete para traducir el código fuente en el programa objeto. La interpretación se refiere al proceso de traducir cada línea del código fuente enla línea correspondiente del programa objeto y la ejecución de la línea. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de dos tendencias en la interpretación: el que utilizan algunos lenguajes antes de Java y la interpretación utilizada por Java.
Compilación e interpretación se diferencian en que el primero traduce el código fuente completo antes de ejecutarlo, mientras que el segundo se traduce y...
tracking img