Programacion

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Cómo programar arduino como isp?
En este Link aparece un video donde se explica cómo configurar el arduino para utilizarlo como un programador ISP “http://www.youtube.com/watch?v=Z54AumT31j4”.
Además lo siguiente nos permite usar la placa arduino mediante una serie de instrucciones tal i como lo explica a continuación
Cómo usar una placa Arduino como un AVR ISP (In System Prgrammer).Esto te permite usar la placa para programar el bootloader a Micro controladores AVR (por ejemplo los ATmega168 o ATmega328 usados en Arduino). El programa de este ejemplo está basado en el firmware mega-isp de Randall Bohn. Este ejemplo requiere la versión Arduino 0018.
Para usar tu placa Arduino para programar el bootloader a un micro controlador AVR tienes que seguir estos simples pasos:
1.Carga el programa ArduinoISP (en Ejemplos) a tu placa Arduino
2. Conecta los cables desde tu placa Arduino a la placa que quieres programar como se muestra en el diagrama de abajo.
3. Selecciona en el menú Tools > Board la placa a la que corresponda el chip al que quieres programar el bootloader (no la placa que estás usando como programador). Para más detalles mira las descripciones de las placasen environment page.
4. Usa el comando Burn Bootloader > Arduino as AVRISP

Una placa Arduino actuando como un ISP para programar el ATmega a otra placa Arduino. Ten en cuenta que necesitas acceder al pin de reset de la placa, el cual no está disponible en NG o placas más antiguas.





En placas NG o más antiguas, conecta el cable de reset al pin 1 del ATmega en la placa, como se muestraarriba






Un Arduino ISP para programar un ATmega sobre placa de entrenamiento. http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP


Interface de programación SPI
Al ser esta la principal interface de programación de los AVR tinyAVR y megaAVR, vamos a explicarlo largo y tendido, así que hecha esa salvedad espero que no te me desanimes. Bueno, empezaremos por distinguir entre lostérminos ISP y SPI.
ISP es la sigla de In System Programming y hace referencia al tipo de programación realizada estando el AVR en su circuito de aplicación, es decir, no es necesario quitarlo de allí y colocarlo en el hardware del programador. Alguna gente le suele llamar también ICSP, por In Circuit Serial Programming, que viene a significar lo mismo, pero se usa más con otros microcontroladores como los PICs.Además ese término es marca registrada de Microchip.
SPI es la sigla de Serial Port Interface, que es un bus de comunicación serial, así como lo son los buses RS232, I2C o USB. Los microcontroladores suelen tener un módulo hardware también llamado SPI que facilita las comunicaciones con otros dispositivos usando este protocolo. En los AVR ese mismo módulo SPI sirve también como su interface deprogramación.
Técnicamente hablando todas las interfaces de programación permiten programar el AVR estando en su circuito de aplicación (In System), así que todos los programadores podrían merecer el calificativo de ISP. Debemos tener eso en cuenta porque hasta en la documentación de Atmel es frecuente hablar de programación ISP como sinónimo de la interface SPI.
Las comunicaciones por elpuerto SPI se llevan a cabo en una relación maestro-esclavo. En este caso el maestro es el programador y el esclavo es el dispositivo programado (AVR). Las transferencias de datos requieren de 4 líneas de interface: MISO, MOSI, SCK y SS. Para la programación del AVR sin embargo se omite la línea SS. En su lugar se usa el pin de RESET y en algunos casos hasta una señal de reloj para AVR puede ser necesaria.En este momento no vamos a profundizar más sobre el control del bus SPI, pero sí vamos a explicar la función de sus pines para que al menos sepamos cómo conectarlos cualquiera que sea el AVR o el programador que usemos.
Líneas de interface de la programación SPI.
MISO. Master Input Slave Output. Es la línea por donde el maestro recibe datos del esclavo, es decir, en el maestro el pin MISO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS