Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los orígenes del SQL están ligados a los de las bases de datos relacionales. En 1970 E. F. Codd propone el modelo relacional y asociado a este un sublenguaje de acceso a los datos basado en el cálculo de predicados. Basándose en estas ideas, los laboratorios de IBM definen el lenguaje SEQUEL (Structured English Query Language) que más tarde sería ampliamente implementado por el sistema de gestiónde bases de datos (SGBD) experimental System R, desarrollado en 1977 también por IBM. Sin embargo, fue Oracle quien lo introdujo por primera vez en 1979 en un programa comercial.
El SEQUEL terminaría siendo el predecesor de SQL, siendo este una versión evolucionada del primero. El SQL pasa a ser el lenguaje por excelencia de los diversos sistemas de gestión de bases de datos relacionalessurgidos en los años siguientes y es por fin estandarizado en 1986 por el ANSI, dando lugar a la primera versión estándar de este lenguaje, el "SQL-86" o "SQL1". Al año siguiente este estándar es también adoptado por la ISO.
Sin embargo, este primer estándar no cubre todas las necesidades de los desarrolladores e incluye funcionalidades de definición de almacenamiento que se consideró suprimirlas. Asíque, en 1992, se lanzó un nuevo estándar ampliado y revisado del SQL llamado "SQL-92" o "SQL2".
En la actualidad el SQL es el estándar de facto de la inmensa mayoría de los SGBD comerciales. Y, aunque la diversidad de añadidos particulares que incluyen las distintas implementaciones comerciales del lenguaje es amplia, el soporte al estándar SQL-92 es general y muy amplio.Uno de los objetivos dediseño del lenguaje C es que sólo sean necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución. Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes.
En parte a causa de ser de relativamente bajo nivel y de tener un modestoconjunto de características, se pueden desarrollar compiladores de C fácilmente. En consecuencia, el lenguaje C está disponible en un amplio abanico de plataformas (seguramente más que cualquier otro lenguaje). Además, a pesar de su naturaleza de bajo nivel, el lenguaje se desarrolló para incentivar la programación independiente de la máquina. Un programa escrito cumpliendo los estándares e intentandoque sea portátil puede compilarse en muchos computadores.
C se desarrolló originalmente (conjuntamente con el sistema operativo Unix, con el que ha estado asociado mucho tiempo) por programadores para programadores. Sin embargo, ha alcanzado una popularidad enorme, y se ha usado en contextos muy alejados de la programación de software de sistema, para la que se diseñó originalmente.
EVOLUCIONHISTORICA.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.

Introducción.

El presente trabajo trata de indagar en la evolución a lo largo del tiempo en los lenguajes de programación. Como consecuencia de la corta historia de la Informática, los lenguajes que esta utiliza tiene una existencia breve comparado con cualquier otra tecnología. Esto que podría parecer una ventaja a la hora de afrontar una revisiónhistórica, es un problema ya que no es frecuente encontrar estudios históricos del pasado inmediato, a esto se une, que la progresión “geométrica” en la aparición de los lenguajes, siendo la mayoría de los lenguajes recogidos este trabajo más del presente que del pasado. No obstante he intentado siempre que he obtenido la documentación intentar no solo describir el lenguaje sino, intentar datarlo aunquefuera aproximadamente y recoger las posibles versiones de este, aunque no siempre siguiendo una serie completa.

Este trabajo se centra más en cada uno de los lenguajes, dejando mas de lado la evolución general de los lenguajes, simplificada en las primeras paginas a modo de introducción sino breve si al menos concisa.

Relación Traducción-Ejecución.

Bajo nivel.

1º Nivel

Se dice...
tracking img