Programacion

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Identificadores. Un identificador es un conjunto de caracteres alfanuméricos de cualquier longitud que sirve para identificar las entidades del programa (clases, funciones, variables, tipos compuestos) Los identificadores pueden ser combinaciones de letras y números. Cada lenguaje tiene sus propias reglas que definen como pueden estar construidos. Cuando un identificador se asocia a una entidadconcreta, entonces es el "nombre" de dicha entidad, y en adelante la representa en el programa. Nombrar las entidades hace posible referirse a las mismas, lo cual es esencial para cualquier tipo de procesamiento simbólico.
En muchos lenguajes algunas secuencias tienen la forma léxica de un identificador pero son conocidos como palabras clave (o palabras reservadas). Lo habitual es que si unidentificador se corresponde con una palabra clave o reservada, éste ya no pueda utilizarse para referirse a otro tipo de entidades como variables o constantes (en unos pocos lenguajes, como PL/1, esta distinción no está del todo clara).
Los lenguajes informáticos normalmente ponen restricciones en qué caracteres pueden aparecer en un identificador. Por ejemplo, en las primeras versiones de C y C++,los identificadores están restringidos para que sean una secuencia de una o más letras ASCII, dígitos numéricos (que en ningún caso deben aparecer como primer carácter) y barras bajas. Las versiones posteriores de estos lenguajes, así como otros muchos más lenguajes modernos soportan casi todos los caracteres Unicode en un identificador. Una restricción común es que no está permitido el uso deespacios en blanco ni operadores del lenguaje.

Constante (Informática). En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa. Corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos. El nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.
Lapalabra constante tiene en C++ dos connotaciones sutilmente diferentes aunque relacionadas:
1.1 La primera es el sentido normal de la palabra constante en lenguaje natural; es decir, datos (de cualquiera de los tipos posible) cuyos valores se han definido en el momento de escribir el código del programa, y no pueden ser modificados más tarde en tiempo de ejecución (lo que significa que susvalores deben ser resueltos en tiempo de compilación). Dicho en otras palabras: el compilador sabe cual es el valor de los objetos declarados como constantes y en base a este conocimiento puede hacer cuantas suposiciones sean válidas para conseguir la mayor eficiencia en tiempo de ejecución.
En este sentido, el concepto constante es justamente el opuesto a variable, que corresponde a aquellosobjetos-dato que pueden recibir nuevas asignaciones de valor a lo largo del programa. Dicho en otras palabras: entidades cuyo valor solo es conocido en tiempo de ejecución.
1.2 La segunda connotación es la de tipo de objeto-dato. En este sentido podemos afirmar que en C++ los enteros (variables) forman un tipo distinto de los enteros constantes (constantes enteras), y que los caracteres (variables)forman un tipo distinto de las constantes carácter. Así pues, distinguimos entre un tipo char y un tipo const char. Como prácticamente todos los tipos de objeto-dato posibles en C++ puede declararse constantes, existe un universo de tipos C++, simétrico al de los tipos de objetos variables, pero de objetos constantes.
Por ejemplo, un entero y una constante entera son tipos distintos y que unaconstante entera C++ significa algo más que un entero al que no se le puede cambiar su valor.

En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:
* Fija.- Cuando el tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS