programacion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Un lenguaje de programación es un conjunto limitado de palabras y de símbolos que representan procedimientos, cálculos, decisiones y otras operaciones que pueden ejecutar una computadora. A pesar deque en este trabajo parte de la división de lenguajes de programación en imperativos y declarativos (los cuales a su vez se dividen en numerosos subgrupos), la clasificación más común y básica quesuele hacerse de los lenguajes de programación es la que los divide en lenguajes de bajo y de alto nivel. 


El ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina,consistente en ceros y unos. Es decir, sólo utiliza 0 y 1 para codificar cualquier acción. 

Los lenguajes más próximos a la arquitectura hardware se denominan lenguajes de bajo nivel y los que seencuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel. 

Lenguajes de bajo nivel
Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa quese realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas. 

Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo. Dentro de este grupo se encuentran: 


El lenguaje maquina: este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Consiste en la combinación de 0's y 1's paraformar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina. 
Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel. 
La desventaja es que son bastantes difíciles de manejar y usar,además de tener códigos fuente enormes donde encontrar un fallo es casi imposible.
El lenguaje ensamblador es un derivado del lenguaje maquina y está formado por abreviaturas de letras y números llamadasmnemotécnicos. Con la aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina. Como ventaja con respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS