Programacion

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
DGEST CIIDET

INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

Carrera: Ingeniería Electrónica

Física de Semiconductores

Portafolio de evidencias de Física de Semiconductores

Catedrático: Maricela Azuara Dueñas



Portafolio de evidencia para la asignatura de Física de Semiconductores
Introducción
El presente portafolio formaparte fundamental del proceso de evaluación de la materia Física de Semiconductores. Materia que se imparte en el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica dentro del plan de estudios con enfoque en competencias profesionales.
El curso de Física de Semiconductores le brinda al alumno la oportunidad de iniciarse en el estudio de la profesión que ha elegido ya que lo adentra en elanálisis de los materiales semiconductores y su aplicación en la construcción de dispositivos electrónicos tales como diodos , transistores bipolares, transistores monopolares y dispositivos especiales, por lo que proporciona al estudiante los elementos suficientes para entender el comportamiento de los dispositivos electrónicos para su posterior aplicación en circuitos electrónicos.
Las competenciasespecíficas a desarrollar en Física semiconductores son las siguientes:
* Analizar e interpretar información referente a los materiales semiconductores y principios de funcionamiento de los dispositivos semiconductores.
* Comprender los modelos matemáticos del comportamiento de la operación de los dispositivos semiconductores.
* Obtener e interpretar las curvas características de losdispositivos semiconductores, utilizando instrumentos reales y virtuales.
Entre las competencias genéricas que se desarrollaran en ésta materia se encuentran: capacidad de análisis y síntesis, comunicación oral y escrita, capacidad crítica y autocrítica, capacidad de aprender a aprender, habilidad para trabajar en forma autónoma y en equipo.
Para dar cuenta del logro de las competenciasanteriores en los alumnos se implementará como técnica de evaluación el portafolio de evidencias el cual tendrá como finalidades:
1. Para el docente como una técnica de evaluación de la asignatura, que integre los instrumentos de evaluación necesarios para dar cuenta del aprendizaje logrado por el alumno y el grado de adquisición de las competencias marcadas en el plan de estudios y asimismosustente la calificación lograda en el curso.
2. Para el alumno como una técnica de evaluación de su proceso de aprendizaje, que le proporciona un espacio de autorreflexión del proceso seguido, de sus aciertos, desaciertos dificultades y forma en que se superaron y logros alcanzados con relación al aprendizaje alcanzado.
El portafolio integrará una colección organizada de trabajos realizadospor el alumno en las distintas unidades de aprendizaje que comprende el plan de estudios de la materia y que reflejan su rendimiento y grado de adquisición de las competencias a desarrollar en cada respectiva unidad. Parte fundamental de los trabajos y productos mostrados por el alumno es la reflexión que de los mismos realice y de la metacognición del proceso de aprendizaje seguido, y el grado deadquisición de las competencias por lo que cada unidad será acompañado con la respuesta a preguntas planteadas por el docente y cuya intención es orientar el proceso metacognitivo del alumno.
El portafolio se encontrará organizado de la manera siguiente:
1. Presentación
2. Por cada unidad de aprendizaje:
* Tabla de planeación de evaluación de la unidad conteniendo nombre y númerode unidad, contenidos tratados, productos entregados e instrumento de evaluación correspondiente
* Productos por unidad de aprendizaje revisados por el docente e instrumento de valoración correspondiente.
* Metacognición del alumno
* Comentarios y observaciones del docente
3. Conclusiones generales.

Tabla de Planeación de la evaluación
TABLA 1: Planeación de la evaluación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS